Tengo compradas Vértice 360 a 0,0043 euros. Tengo pérdidas. Tengo una pequeña exposición en el valor 400 euros las tengo con intención de mantenerlas a largo plazo asumiendo el riesgo que conlleva este tipo de compañías. ¿Qué opinas sobre esta inversión? Gracias.

A nivel técnico poco que comentar sobre Vértice 360, un activo con momento negativo, activación de señales de venta activas, repunte de volatilidad y un escenario técnico poco atractivo para un seguir de tendencias alcistas. Comenta que es consciente del riesgo que asume en este tipo de activos, por lo que ya tenemos mucho camino recorrido, un activo muy especulativo y únicamente recomendado para un perfil inversor con elevada experiencia y mínima aversión al riesgo. Próximo soporte relevante, los 0,0022 euros por acción, aunque a día de hoy el escenario técnico no invita a ser muy halagüeño.

 

Hola José Antonio, ¿A qué nivel se le podría esperar a Grifols en este recorte para abrir largos? Muchas Gracias. Un saludo.

Entiendo se refiere para el corto plazo, dado que éste encuentro digital no es el que hacemos habitualmente en Zona de Trading, aquí tiene cabida todo marco temporal de análisis y operativa. En este sentido, la cotización de Grifols se encuentra perforando y consolidando bajo el anterior soporte, ahora convertido en resistencia tras su perforación, que identificamos en los 31,29 euros por acción, escenario que habilita en la jornada de hoy la apertura de un nuevo gap o hueco bajista y que afianza el movimiento correctivo de corto plazo iniciado a partir de los 33,11 euros por acción. Por ello, dado que la cotización sigue cediendo posiciones, no vamos a entrar largos a cualquier precio, por lo que vigilamos la próxima zona de soporte relevante situada en torno a los 30,08 / 29,80, para ver cómo se comporta el activo en esa zona. Por otro lado, debemos tener mucho cuidado con los potenciales giros alcistas, dado que el activo bajo estudio se encuentra con lecturas de sobreventa acumulada que requiere normalizar, por lo