Buenos días y muchas gracias. A mí me parece evidente que el BCE ha actuado por la vía de apoyar a la Banca europea y con la suspensión de la operativa con posiciones cortas se favorece más, si cabe, un fuerte rebote de los títulos bancarios. ¿Cuál es su opinión?

Aún con las medidas del BCE y otros Bancos Centrales, y la prohibición de posiciones cortas (las posiciones cortas representan un pequeño porcentaje del volumen de mercado), el sectorial bancario europeo cede hoy un -8,40%m perforando el área de soporte de los 87,48 / 86,87 que, de confirmarse a cierre de mes, extendería el movimiento bajista rumbo a los mínimos del año 1.997. De este modo, pese a que los títulos bancarios puedan sufrir un rebote alcista en el corto plazo, escenario que no debemos obviar dada la acumulación de extremos excesos bajistas y la volatilidad de corto plazo, no sería un movimiento, desde un punto de vista tendencial, atractivo para tomar posiciones largas o de compra, hasta que no veamos una mejoría mínimamente sostenida en tiempo y forma.

 

 

Hola José Antonio. ¿Crees que Pharma Mar recuperará los 5 euros a medio plazo? ¿Cuáles son las siguientes resistencias que debe batir? Las tengo a 2 de media para MP. Muchas gracias. Un saludo.

Pharma Mar, adjunto gráfico en escala semanal, dispara la volatilidad en el corto plazo sin que ello haya alterado su estructura alcista de fondo, logrando incluso mantener vigente el área de soporte que identificamos en torno a los 2,416 / 2,334 euros por acción, zona desde la que se abre un hueco alcista permitiendo una recuperación hasta las proximidades de su media móvil simple de 52 semanas o de largo plazo. De este modo, la cotización obliga a tomar perspectiva tras los últimos (y fuertes) bandazos en la curva de precios, vigilando la zona de soporte citada, así como las directrices crecientes de fondo, y por arriba, la resistencia a batir son los actuales máximos anuales registrados en los 5