Buenas tardes José Antonio. Me gustaría saber cómo ve una entrada en Sanofi a precios actuales. El objetivo de esta entrada es aprovechar la ruptura de una enorme resistencia en gráfico semanal. Un cordial saludo.

Sanofi (adjunto gráfico semanal) logra consolidar por encima de referencias técnicas relevantes, como son; (1) la directriz bajista primaria y (2) por encima de la banda superior de contratación de una amplia fase de consolidación. De esta manera, la cotización desarrolla una estructura de máximos y mínimos crecientes fiable, que impacta directamente en una pendiente positiva en su media móvil simple de 52 semanas o de largo plazo (1 año). Por ello, dada la situación actual de la cotización, una superación de los actuales máximos anuales, establecidos en los 86,42, nos permitiría acompañar el movimiento de reactivación alcista con objetivo en la resistencia significativa de los 92,97 euros por acción.

 

 

 

Hola José Antonio, mi consulta es sobre General Electric, ¿cómo le ve después de la última subida y si cree que es buen momento para seguir teniéndolas en cartera?, las compré a 8,70, sin más, un saludo.

La cotización de General Electric (adjunto gráfico semanal) comienza a mostrar síntomas de querer desarrollar un suelo de mercado, escenario argumentado por (1) una volatilidad que cede posiciones con contundencia, (2) el precio comienza a registrar mínimos crecientes y a superar resistencia significativas previas como son los 11,29, (3) la media móvil simple de 52 semanas o de largo plazo comienza a aplanarse, incluso a mostrar una ligera pendiente positiva y (4) aportación de señales de compra en osciladores, cuyas lecturas se encuentran alejadas de lecturas de sobrecompra acumulada. Por ello, dado su punto de entrada, la reciente superación de resistencias, respaldada por un repunte por parte del volumen de contratación, respaldan el mantenimiento de posiciones largas o de compra abiertas en cartera desde una perspectiva de medio y largo plazo.

 

 

 

Buenos días Sr. González. Tengo acciones de Talgo. ¿Es momento ya de venderlas o esperar hasta cuánto