Estoy en Sacyr hace mucho tiempo, según Ud. cree que debo continuar y que estrategia sigo. Muchas gracias.

Sacyr se encuentra consolidando en torno al techo d elos 2,257 / 2,385, zona que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 y 40 periodos, y el suelo de los 2,046, consolidación que se desarrolla tras perforar la directriz creciente primaria o de largo plazo que parte desde los 1,092. El reciente cruce a la baja por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo, así como un repunte por encima del 5% en el rango de amplitud medio (indicador con el que medimos la volatilidad), nos obliga a ser defensivos si el activo pierde a cierre semanal el soporte citado de los 2,046, movimiento que confirmaría un pullback a anteriores soportes, ahora resistencias.

En este sentido, desconozco su punto de entrada por lo que aportar un punto de salida o de stop loss, es muy atrevido. Por otro lado, la estrategia la debe tener ya meditada antes de tomar posiciones, dado que en caso contrario, se irá adaptando al precio, yendo detrás del precio y, desde luego, eso jamás ha sido una estrategia a seguir en los mercados financieros. Por ello, a falta de información clave, le sugiero que la perforación a cierre semanal bajo los 2,046 es un punto de venta en un contexto de clara pérdida de momento positivo, repuntes de volatilidad y perforación de niveles clave.

¿Podría analizar NH en el medio / largo plazo?. Gracias.

NH se desploma en las últimas semanas al calor de las noticias procedentes de la OPA de Neinor que, tras su finalización, la compañía tailandesa afronta serios problemas financieros para abordar la operación de compra dada su elevado endeudamiento. Los retrocesos de NH perforan varios soportes relevantes, entre los que destaca la directriz creciente primaria que parte desde los 3,48, retrocesos que derivan en un reciente cruce a la baja por parte de sus medias móviles simples de medio y largo plazo