Componentes del índice Ibex 35 con peor puntuación a filtros técnicos de medio y largo plazo

Banco Sabadell cede posiciones en un contexto incuestionablemente bajista de fondo, con momento negativo y repunte en los niveles de volatilidad. El volumen de contratación respalda la perforación de soportes clave y el riesgo reside en mayores retrocesos, que mantienen la amenaza sobre la viabilidad de los actuales mínimos anuales registrados recientemente en los 0,714.

Banco Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

CIE Automotiveexperimenta amplios bandazos dentro de un rango comprendido entre 25,86, máximo de JUL19, y los 19,30. Falta de dirección prolongada que se traduce un reciente cruce bajista de las medias móviles simples de medio y largo plazo junto con una caída sostenida en el volumen de contratación. Indefinición que impide construir una estructura de mínimos crecientes y dificulta trabajar con un escenario de alzas sostenidas. El reciente rebote al alza no es una oportunidad de toma de posiciones largas al no estar respaldado por un volumen creciente y mantenerse bajo el hueco bajista de los 22,52.

Cie Automotive en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

ArcelorMittalel rebote al alza se encuentra respaldado por un repunte en el volumen de contratación y divergencias positivas en osciladores de precios, que parte además desde las proximidades de los soportes de los 11,262 / 11,368. Sin embargo, es prematuro hablar de una tendencia alcista dado que aún se encuentra bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, y cuya pendiente sigue claramente inclinada a la baja. No comenzaremos a ver cierta intensidad en el precio mientras no logre consolidar por encima de los 16,49 / 16,12.

ArcelorMIttal en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Viscofan consolida bajo la media