Analizamos los valores que, al cierre del pasado mes de AGO20, presentaban las cinco primeras posiciones por capitalización bursátil del índice Ibex 35. Entre los cinco valores que vamos a analizar de cara al corto plazo, logran acaparar más del 50% de la capitalización del índice, concretamente, cerraron el pasado mes con el 51,72%, listado entre los que no aparecen a día de hoy valores que han sido habituales en el denominado “Ibex 5” durante mucho tiempo, véase el caso de Telefónica y BBVA.

Iberdrola en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

Iberdrola  desarrolla una estructura decreciente que parte desde los actuales máximos anuales proyectados a partir de los 15,515 euros, proceso correctivo que no altera la vigencia de su estructura creciente de fondo. En este sentido, una perforación del último mínimo situado en los 10,395 euros habilitaría a las ventas a actualizar objetivos bajistas rumbo a la zona de relevancia técnica comprendida en torno a los 10,095 / 10,05 euros por acción. Por su parte, los potenciales rebotes alcistas no comenzarán a tener un mínimo impacto en la curva de precios mientras no logre superar los 10,895 euros por acción.

 

Inditex en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

Inditex  repunta posiciones con fuerza al más estricto corto plazo, movimiento que permite la activación de señales de compra en osciladores de precios y fuerte repunte por parte del volumen de contratación. De este modo, el precio confirma la superación de resistencias relevantes como son (1) la directriz bajista de medio plazo y (2) el máximo relativo previo de los 24,29 euros por acción. Por ello, las compras tienen potencial para actualizar objetivos al alza rumbo a los 27,23 euros por acción, escenario alcista que no comenzará a comprometerse mientras el