Hola Jose Antonio, he comprado acciones de Inmobiliaria Colonial, confiado en el doble suelo en 7,50 que entiendo ha realizado, ¿cúal es su opinión? ¿tendrá continuación alcista por encima de los máximos anteriores en 8,70? ¿Cúal sería su proyección? Gracias.

En efecto, el doble suelo que cita es una pauta de cambio de tendencia de la que nos hemos hecho eco desde Estrategias de Inversión y que, de momento, se cumple a rajatabla. En este sentido, el movimiento se poduce además en un área de aproximación a referencias técnicas significativas como son (1) su media móvil de largo plazo o de 200 periodos y (2) su directriz creciente de largo plazo iniciada desde los 5,903 / 5,776. Por ello, la adopción de estrategias en largo era lo idóneo y así lo está demostrando el precio en un entorno de normalización de volatilidad y con margen en el oscilador MACD antes de alcanzar área de sobrecompra acumulada, por lo que la idea es esa, superar la resistencia intermedia de los 8,50 / 8,449 para, acto seguido atacar os actuales máximos anuale sy dar continuidad así a la estructura creciente en tiempo y forma, ello tras registrar un throwback de corto plazo a la ahora zona de soporte de los 8,03 / 7,947 que, además, funciona como aproximación a su media móvil de medio plazo o de 40 periodos.

Buenas tardes Jose Antonio , mi pregunta es referente a Gas Natural . El miércoles compré acciones a 19.4 para operar a corto o intradia , para mi con un soporte en 19.3 y una resisténcia en 19.65 y ahora se ha girado a la baja . ¿Cómo ve el valor?

En primer lugar, debemos tener claro si somos operadores de corto plazo o intradiarios, filosofía muy diferente y que obliga a frontar el análisis y operativa desde maneras diferentes. En este sentido, le expondré un análisis en escala temporal diaria lo más ajustado posible al más estricto corto plazo, dado que usted me ha proporcionado unos niveles sobre los que trabajar. Efectivamente, los niveles que debe vigialr como resistencia son los comprendidos en torno a los 19,635 y el soporte el de los 18,815, niveles de referencia técnica que se estabalecen dentro de un proceso de cambio de tendencia en favor de las compras en el medio plazo, proceso que lucha por dejar atrás los retrocesos que parten desde los actuales máximos anuales de los 21,43. Con un fondo alcista el activo bajo estudio debería seguir consolidándose por encima de los 19,015 / 18,815 para seguir manteniendo un sesgo positivo que a día de hoy sigue favoreciendo la resolución positiva de las resistencias anteriormente citadas y con las que usted trabaja.

Buenas quisiera saber como van las acciones de Lar yo entre en 8.47 si tiene potencial alcista de aquí a los próximos meses. GRACIAS.

LAR España se encuentra en pleno proceso de confirmación de superación del área de resistencia comprendida en torno a los 8,718 / 8,604 tras registrar un violento impulso creciente desde el área de soporte de los 7,941 / 7,929. En un entorno de volatilidad reducida uno de los principales focos de incertidumbre a nivel técnico es el del oscilador MACD que se encuentra en terreno de sobrecompra acumulada, justo cuando el precio ataca resistencias históricas por lo que, desde este punto de vista, una consolidación que permita consumir tiempo sin que el precio se vea afectado no debe ser vista como una debilidad sino todo lo contrario, una fortaleza que permitiría adoptar posiciones en largo con mayor seguridad tras un saneamiento por parte del precio. En este sentido, y contestando a su pregunta, por el momento si que le sigo viendo potencial a medio plazo mientras el precio no perfore a cierre semanal los 7,929.

Buenas tardes J. Antonio: Me gustaría que analizara BME. Si puede ser una oportunidad de entrar con estas caídas que lleva. Muchas gracias. 

BME se ha complicado la vida sobremanera tras la perforación del área de soporte significativa de largo plazo de los 28,29 / 28,025, perforación que ha venido respaldada por un repunte en el volumen de contratación y que además obliga a la curva de precios a perforar su proceso de canalización decreciente de medio plazo que parte desde los actuales máximos anuales. En este sentido, el precio no encuentra potenciales apoyos en precio hasta la zona de los 24,515 en un entorno en el que existe margen para mayor deterioro al no apreciar lecturas de extremos bajistas (alta volatilidad y lecturas de sobreventa acumulada en el oscilador MACD), por lo que la conclusión es que no, de momento BME no es potencial incorporación en largo mientras no recupere la zona de los 28,29.

Por favor me puede analiza Tesla, soportes y resistencias asi como perpectivas a medio plazo. Un saludo y muchas gracias.

Las zonas de soportes y resistencia se encuentran perfectamente identificadas a través de los 320,26 / 287,39 para los soportes y los 389,61 / 386,95 para las resistencias de medio plazo. Ambas referencias obligan al precio a permanecer bajo un amplio proceso lateral que aplana la pendiente de su media móvil de medio plazo ode 40 periodos. En el corto plazo, el precio se encuentra resolviendo al alza su directriz bajista que parte desde los máximos anuales, lo que le paermite a su vez consolidar por encima de sus medias móviles de largo plazo y pensar en atacar la resistencia intermedia de los 363 antes de atacar la aprte alta de su amplio proceso lateral. Por lo que las perspectivas, son positivas siempre y cuando el precio no perfore a la baja los 287,39.