Inditex, existen mejores alternativas

A día de hoy la acción se encuentra estancada dentro del rango comprendido entre 101,05, mínimo anual, y 114,10, máximo de ABR14. Rango a corto plazo que se encuentra dentro de un rango más amplio de largo plazo, como si se tratase de una muñeca rusa. El resultado queda es una falta de dirección que se traduce en un aplanamiento de osciladores de precios y medias móviles. En definitiva, una pérdida clara de momento.
 
No se puede hablar de pérdida de la tendencia alcista de muy largo plazo que en el gráfico identificamos con una línea de tendencia. Sin embargo es clara la pérdida de momento en el precio que viene acompañada por divergencias bajistas en los indicadores y que se traslada en un decreciente volumen de contratación. Un cúmulo de circunstancias que hacen que la acción presente de las menores puntuación dentro del Ibex 35 en base a nuestros filtros técnicos.
 
En este entorno consideramos que existen mejores alternativas. Si me plantease adoptar posiciones compradoras lo haría a favor de la tendencia de largo plazo y no iría detrás del precio. Esperaría con compras limitadas a la altura de 101,05 y establecería stops por debajo de la zona de mínimos 90,74 / 89,30.

Inditex en gráfico diario
 
Fuente: VisualChart y elaboración propia

Apple, un pullback a 575,13 / 571,88 representa oportunidad de compra

Es una de las acciones de EEUU que ya ha publicado resultados del 1T14 y que mayor momento positivo presenta tanto en cifra de negocio como en beneficios (ver “Ideas de trading. Pepsi y BlackRock de cara ruptura de máximos”). Sorprendió positivamente al consenso de mercado con las cuentas del 1T14 que fue recogido por el precio por un amplio hueco de apertura al alza.
 
Con posterioridad, la inercia, le llevo a superar la zona de máximos significativos comprendida entre 575,13 / 571,88, acompañado por un amplio repunte en el volumen de contratación. Movimiento que mejora notablemente la estructura técnica