Otra es la clase política porque cada gobierno que llega nuevo trae más incertidumbre a los mercados europeos. Un movimiento defensivo muy complicado y bastante agresivo. Hasta las materias primas, el petróleo, pierde los 100 dólares por barril. La renta variable europea cotiza cerca de mínimos y el último activo de riesgo que mejor se estaba comportando – renta variable de estados Unidos- empieza a mostrar signos de debilidad bastante intensos.
El futuro del Mini S&P500 hay un nivel clave en 1352.50 puntos que de confirmarse su ruptura a cierre semanal tendría una fuerte debilidad, presenta un H-C-H con recorrido de 50 puntos más abajo, por lo que ese es el nivel a vigilar. El euro – dólar en los 1.2993-12970 que es una zona de soporte que, en caso de perder, se iría a los 1.2622 dólares.

EUR/USD


En el caso del Ibex 35, empieza a comportarse mejor que el resto de índices. En la apertura de la semana casi tocamos los 6700 puntos – soporte clave- y desde entonces se ha estabilizado. En el índice tenemos una estrategia pensando que puede asistir a un rebote en las próximas semanas. Está en un extremo de mercado porque tiene sobreventa muy elevado, osciladores alejados de sus medias, volumen de negocio se ha disparado y todo eso nos lleva a pensar en que podría haber un rebote. Es cierto que la operativa en el índice sería contra tendencia. Pedimos que recupere los 7.208 puntos para que tenga momento positivo.

IBEX 35


Si hay que hablar de un soporte, ese sería el 6700 puntos por lo que me decantaría porque iría a buscar ese nivel en caso de que el S&P500 siga cediendo posiciones. Eso sí, si comienza a dar signos de giro al alza podríamos ver mayores subidas en el índice.

S&P500


Bankia. La situación desde un punto de vista técnico es claramente bajista, sobreventa, medias móviles cruzadas a la baja y lo peor es que uno de los