Hola, ¿hasta que precio crees que pueden llegar las acciones de Iberdrola, seria momento de entrar? Gracias, Un saludo.

Iberdrola encuentra apoyo en su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente es fuertemente positiva, permitiendo a la curva de precios marcar nuevos máximos anuales. El movimiento activa señales de compra en osciladores en un contexto alcista y de volatilidad bajo control. Por ello, la cotización se encuentra en plena subida libre, marcando nuevos máximos anuales e históricos, por lo que el límite, lo tiene que poner las propias compras. Llegados a este punto, si buscamos optimizar una entrada, dada la sobrecompra acumulada invita a esperar un movimiento correctivo / consolidación que permita normalizar los excesos para la toma de posiciones alrgas o de compra de cara al medio / largo plazo.

 

Hola José Antonio. Hace unas semanas estaba muy contenta con Pharma Mar compradas hace poco a 2,38, pero últimamente solo baja y no sé si será capaz de recuperar lo que tanto le costó ganar y que perdió en un par de días. ¿Por qué crees que ocurre esto en los mercados y en particular con esta acción? Muchas gracias. Un saludo desde Galicia.

Pharma Mar se encuentra desarrollando un movimiento throwback, testeo a anteriores resistencias que, tras su superación alcista, pasan a funcionar como zonas de soporte. En concreto, hablamos de la zona comprendida en torno a los 2,035 / 1,915, que ha logrado mantener los retrocesos. La estructura de fondo alcista sigue vigente, tal y como demuestran las medias móviles de medio y largo plazo (40 y 200 periodos respectivamente), por lo que pese a lo retrocesos de corto plazo, no deberíamos pensar que las ventas tienen el control absoluto, por de momento, incluso el oscilador MACD sigue manteniendo momento positivo con lecturas por encima de su zona neutral o banda 0. 

El mercado funciona así, es su naturaleza. Pasará siempre, por ello que no es un producto apto para todo el mundo y es imprescindible tener formación al respecto y claro