Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, miércoles día 23 de SEP20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo de 12:00 a 13:00h en riguroso directo y, en el que además de contestar a las preguntas, realizamos un seguimiento de las ideas de trading o estrategias de corto plazo planteadas recientemente, así como un análisis de situación, a nivel técnico y cuantitativo, del mercado mundial. Si lo desea, puede acceder a la grabación del directo de ayer en éste enlace. El próximo lunes 28 de SEP20, a la misma hora realizaremos un nuevo encuentro digital sobre el mercado español en exclusiva.

Buenos días. ¿Podría analizar y dar posibles puntos de entrada para AMD, APPLE y CARNIVAL (CCL)? Muchas gracias y un saludo.

AMD en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

AMD respeta el soporte de medio plazo que se proyecta a partir de los 73,90, en un contexto de abultada sobreventa acumulada en osciladores y tras registrar recientemente una vela envolvente alcista, que nos permite considerar una entrada en largo agresiva por encima de los 78,79 para buscar un giro de muy corto plazo. Por debajo de los 73,90, se anula la potencial entrada citada al habilitar un escenario correctivo de cara a atacar el importante gap alcista.

Apple en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Apple lucha por mantener vigente la directriz creciente que parte desde mínimos anuales, en un contexto que presenta un repunte en el volumen de contratación y la necesidad de normalizar lecturas de sobreventa acumulada en osciladores de precios. De este modo, la superación de los 118,83 habilita una entrada en largo con stop bajo los 103,10 y