Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, lunes día 17 de AGO20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo de 12:00 a 13:00h en riguroso directo y, en el que además de contestar a las preguntas, realizamos un seguimiento de las ideas de trading o estrategias de corto plazo planteadas recientemente, así como un análisis de situación, a nivel técnico y cuantitativo, del mercado español. Si lo desea, puede acceder a la grabación del directo de ayer en éste enlace

A continuación, algunas preguntas propuestas y su respuesta por escrito, no sin antes recordar que, mañana miércoles día 19 de AGO20, con el mismo horario, realizaremos otros Encuentro Digital en directo sobre valores y/o estrategias de compañías fuera del mercado español.

Buenos días José Antonio. ¿Podría analizarme AENA?, quisiera comprarlas. Gracias anticipadas

Aena  se encuentra en plena estructura decreciente, en un contexto de medio plazo que presenta grandes incógnitas dada la falta de control por parte de la demanda. La reciente activación de señales de venta en osciladores, junto con la reducción por parte del volumen de contratación, invita a aplazar compras en el activo bajo estudio en estos momentos.

Buenas, ¿Cómo ven la acción de MELIÁ e IAG? Gracias.

En relación a Meliá Hotels, la estructura de máximos y mínimos decrecientes es clara, volviendo a desarrollar un giro bajista a la altura de los 3,908 euros por acción, acompañada por una inminente señal de venta en osciladores y repunte de la volatilidad. De este modo, la inercia del movimiento mantiene la presión a la viabilidad del soporte de los 2,922 euros por acción, próximo objetivo bajista cuya perforación, extendería en tiempo y forma el proceso bajista citado.

En IAG  el escenario técnica invita a la cautela. El dominio de velas con cuerpos reales de color rojo denotan dominio de la oferta en el corto plazo, a consecuencia