Buenas tardes. Tengo acciones de Acciona a 97.65. Tras las últimas caídas. ¿Cree que volverá a atacar los 100 euros?

Acciona se aproxima a la parte baja del movimiento lateral establecida en 90,55. La serie de precios conserva estructura de máximos / mínimos significativos crecientes y la media móvil simple de largo plazo mantiene pendiente positiva. La tendencia alcista no debería cuestionarse mientras el precio se mantenga por encima de 90,55. El mantenimiento del soporte citado a lo largo de las próximas sesiones, aumentaría las probabilidades para volver a ver los 100€ por acción.

 

Buenas tardes Sr. González, análisis de Ence, ¿Cómo la ve a medio-largo plazo para entrar a los precios actuales?, muchas gracias.

No, no la veo para entrar largo ahora mismo. De hecho, recientemente la curva de precios ha vuelto a perforar soportes y marcar nuevos mínimos anuales, extendiendo en tiempo y forma su incuestionables estructura decreciente secundaria o de medio plazo. De nuevo, se activan señales de venta en osciladores de precios y la volatilidad repunta por encima del 4%, por lo que no debemos intentar anticiparnos a un posible impulso alcista cuando no hay evidencias técnicas de relevancia de ello a día de hoy. No por el hecho de haber caído, hay que comprar a cualquier precio. Hasta que no comencemos a ver una consolidación por encima de los anteriores máximos relativos previos de los 4,182, no será atractivo en el medio plazo.

 

Buenos días José Antonio. ¿Me podrías analizar Facebook? ¿Dónde pondrías el stop loss y hasta dónde crees que puede llegar? Un saludo y gracias.

Facebook desarrolla un movimiento correctivo en el corto plazo que, de momento, no supone una alteración de su estructura creciente secundaria o de medio plazo que parte desde los 123,02, de hecho, su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo mantiene una inclinación positiva. Pese a que los retrocesos terciarios o de corto plazo son oportunidad de compra en estructuras alcistas secundarias o de medio plazo, nunca debemos comprar en los tramos