Buenos dias, me estoy planteando vender FCC con ligeras perdidas para entrar en Gamesa, puedo volver Gamesa a la senda alcista de no hace tantos meses. saludos y gracias por su sabia opinion.

Su pregunta se divide en dos partes, por un lado su estrategia con FCC y por otro lado la potencial estrategia en Siemens Gamesa, así que vayamos por partes. Respecto a FCC, desconozco el punto de entrada, motivo por el cual no puedo aportar una respuesta clara al respecto, dado que el incurrir en "ligeras pérdidas" es demasiado genérico y no sé si hablamos de 5%, un 10%, etc, dado lo que para un inversor es un "ligera pérdida" para otro quizá no lo sea tanto. En este sentido, entiendo que para usted, de momento, son asumibles o dicho de otra manera, estamos ante una estrategia que perfectamente se puede mantener en cartera, cosa que le recomiendo si atendemos al importante área de soporte de medio plazo que FCC registra en torno a los 8,202 / 8,125 (ver gráfico en escala temporal diaria adjunto). El deterioro registrado desde los actuales máximos anuales de los 9,89 es muy importante, pero el mantenimiento del soporte citado ha permitido al precio frenar el avance bajista y situarse a un paso de la actual resistencia de corto plazo de los 8,66, cuya superación habilitaría al precio a pensar en niveles técnicos más relevantes como los 9,045 / 9,030.

En segundo lugar, respecto a Siemens Gamesa, es un activo muy deteriorado y que, como inversores tendenciales que somos, no vemos de momento argumento de peso para buscar posiciones en largo. Que haya caído mucho no es sinónimo, necesariamente, de una oportunidad de compra y en estos momentos creo que invertir en Siemens Gamesa es buscar una vuelta en V, algo que evidentemente puede suceder, pero movimiento / estrategia de alto riesgo. En conclusión, si FCC es asumible la pérdida, mantendría posiciones por encima de soprotes citados, y Siemens Gamesa no es a día de hoy una opción de compra