Banco Santander vuelve a encontrar apoyo por tercera ocasión en el soporte de los 5,526 / 5,501 soporte que vuelve a habilitar a las compras a un rebote que, de momento, únicamente alcanza su media móvil simple de medio plazo sin que la estructura de máximos decrecientes que parte desde los actuales máximos anuales se vea perjudicada. En este sentido, las compras logran mantenerse por encima de referencias técnicas clave a medida que la directriz alcista primaria de largo plazo sigue plenamente vigente y podría influir de manera decisiva en el actual proceso correctivo iniciado en MAY17.

Banco Santander en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Banco Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%

Telefónica consigue alcanzar su directriz bajista de medio plazo que parte desde el área de resistencia clave de los 10,418 / 10,359, directriz que además funciona como aproximación a su media móvil simple de medio plazo (ver MMS40) tras rebotar a partir del mínimo creciente de los 8,926. En este entorno, la situación es compleja dada la cantidad de frentes que debe resolver la cotización, todo ello con un volumen de contratación que no termina de respaldar el rebote de corto plazo y un MACD que sigue por debajo de su zona neutral.

Telefónica en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Telefónica cambie de ciclo bursátil|TEF%%%

Inditex vuelve a girarse a la baja al corto plazo a la altura de su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos, concretamente desde los 34,765, movimiento en favor de las ventas que viene acompañado por un leve repunte en el volumen de contratación y que permite amenazar los 32,83 que, además, funcionan como aproximación a su media móvil de largo plazo. En este sentido, el proceso correctivo que parte desde los máximos anuales de los 36,90 incorpora alto momento