Amper (AMP.MC) lucha por reestructurarse al alza a partir de los mínimos significativos previos situados en los 0,20, movimiento que viene respaldado por un tímido repunte en el volumen de negociación y por la cercanía de su media móvil simple de 200 sesiones o de largo plazo. Este rebote al alza permite al precio ganar tiempo y no poner bajo amenaza la directriz alcista primaria que parte desde los 0,071. La perforación a la baja del área de soporte de los 0,20 / 0,19 aportaría alto momento negativo al precio al extender la contundente estructura bajista de medio plazo que parte desde los máximos anuales de los 0,357. La cotización requiere de la superación de los 0,28 / 0,267 para despejar gran parte de las dudas que asolan a medio plazo.

Amper en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Amper cambie de ciclo bursátil|AMP%%%

Duro Felguera (MDF.MC) rebota desde los 0,49 tras cumplir el objetivo bajista propuesto derivado de la anchura del canal lateral de largo plazo en el que llevaba inmerso. El rebote, de momento se queda en eso, en un mero rebote al alza en contra de la tendencia dominante (bajista) y que ni siquiera es capaz de alcanzar de momento la resistencia de los 1,01 que funciona como aproximación a su media móvil de 40 periodos. En este sentido, el rebote al alza debe ser aprovechado para deshacer posiciones en cartera dada las débiles lecturas procedentes del MACD y las gran cantidad de resistencias a las que debe hacer frente antes de volver a ganarse nuestra confianza.

Duro Felguera en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Duro Felguera cambie de ciclo bursátil|MDF%%%

Banco Santander (SAN.MC) logra superar y consolidar por encima de la resistencia, ahora soporte, de los 5,985, movimiento que le permite salir de una fase lateral de corto