Buenos días Sr González. Como cree que evolucionará AMADEUS y donde cree que sería un buen punto de entrada para medio plazo. Dónde colocar stoploss.?. Muchas gracias por sus consejos que sigo fielmente.

Amadeus se encuentra en pleno proceso de consolidación situado en torno a la resistencia de los máximos anuales del 2017, situados en los 62,39 y el soporte de los 59,50, proceso lateral de medio plazo que viene acompañado de un lógico retroceso por parte del volumen de contratación y que, bajo un entorno de volatilidad controlada y normalización de lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD, permite seguir manteniendo un sesgo constructivo (alcista) en el activo en cuestión. De este modo, estos niveles parecen atractivos, situando un stop loss de medio plazo por debajo de los 55,57 a cierre semanal o, si lo prefiere, por debajo de los 53,57.

Hola como ves el comportamiento de enagas y que precio me recomiendas para aumentar posiciones gracias y feliz año.

Enagás se encuentra en pleno giro bajista tras registrar un máximo en los 24,665 que pasa a actuar como resistencia, giro en favor de las ventas que, sin embargo, no viene respaldado ni por un repunte en los niveles de volatilidad ni por el volumen de contratación, por lo que en principio estamos ante un movimiento correctivo de corto plazo natural. En este sentido, la curva de precios alcanza a sus medias móviles de largo plazo, referencias técnicas muy próximas y que deberían funcionar como potencial punto de inflexión en favor de las compras (soporte) antes de atacar los 22,97 / 22,885. En este escenario, los alcistas deben reaccioanr de inmediato apra mantener intacta la estructura de máximos / mínimos crecientes que parte desde los 22,355 por lo que, bajo este argumento, estaríamos en un buen momento para abrir posiciones, siendo otra alternativa la zona de los 22,97 / 22,885, por debajo de esta última referencia comenzaría a no ver claro la reincoporación en largo en un entorno en el que seguramente comenzaríamos a asistir a repuntes en volatilidad y cruce bajista entre sus medias de largo plazo que debilitarían su perspectiva técnica.

Hola, podría analizar Sacyr a medio-largo plazo? Cree que se puede dar por superada la resistencia que tenía en 2,29 y puede ser momento de entrar? Saludos

Sacyr extiende su impulso alcista en tiempo y forma tras iniciarse a partir de los 1,934 / 1,90, impulso que gradualmente tiene más apoyo del volumen de contratación en un entorno de reducida volatilidad. Dicho impulso deriva en lógicas lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD que invitan a no ver con malos ojos un movimiento throwback ala ahora soporte de los 2,285 (que usted cita) y que funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo o de 200 periodos. En este sentido, la curva de precios si que supera con fiabilidad la resistencia citada (ahora soporte) y permite actualizar objetivos al alza rumbo a los máximos del año 2017 situados en los 2,713.

Hola Jose Antonio: Feliz 2018 para tod@s,mi pregunta es la siguiente,ahora mismo estoy ganando 3€ por titulo de Arcelor.M. Que crees que debo hacer ,vender o mantener (la mayoria de los analistas le dan recorrido hasta los 30€) muchas gracias por tu ayuda y un saludo afectuoso

Mantener. Como inversor tendencial, no puedo recomendarte otra cosa. El precio igue manteniendo una clara estructura de máximos / mínimos crecientes y, en un entorno de reducida volatilidad y con margen de maniobra al alza en el oscilador MACD antes de alcanzar zona de sobrecompra, el precio tiene visos de seguir subiendo actualizando sus objetivos hasta los máximos anuales del pasado año 2014 situados en los 30,335. Actualice su gestión del riesgo hasta la zona de los 25,885 / 25,05 (según proceda) a un cierre semanal por debajo de estos niveles. Si el precio vuelve a alcanzar sus objetivos alcistas, hablamos.

Que opinión le merece la inmobiliaria Quabit para invertir a estos precios. Gracias.

El impulso alcista registrado en Quabit es contundente, respaldado por un repunte en el volumen de contratación y que permite a sus medias móviles de largo plazo situarse a un paso de cruzarse al alza. La superación de los 1,91 es un paso importante para la continuidad de la estructura creciente iniciada a partir de los 1,461 / 1,403 y, con la superación al cierre de hoy de los 2,076, permite a las compras volver a actualizar objetivos al alza rumbo a los 2,442. En definitiva, un activo con fortaleza compradora, como ahora Quabit, es siempre un activo interesante para invertir siempre y cuando Quabit no perfore a la baja los mínimos de NOV-DIC17.

Feliz año, me podría analizar BME y Telefónica, gracias

Solamente podemos analizar un activo por pregunta / usuario, por lo que hoy le analizaré Telefónica, activo que se encuentra en un momento delicado a nivel técnico tras estar amenazar la viabilidad del soporte de los 8,21 cuya viabilidad depende el no actualizar objetivos bajsitas rumbo a la zona de los 7,285, por lo que, en un entorno bajista de medio plazo y con sus medias móviles de largo plazo cruzadas a la baja, el precio no es de momento una alternativa atractiva para una inversión tendencial de medio plazo mientras no asistamos, como mínimo, a una consolidación por encima de su media móvil de 40 periodos (ver MMS40) y de los máximos del mes de DIC17.