Hola José Antonio, tengo compradas acciones de Acciona a 75€, ¿qué soportes y resistencias tendría que tener en cuenta a medio y largo plazo y como ves el valor?

Acciona se encuentra en un momento verdaderamente delicado a nivel técnico, dado que tras girarse a la baja con fuerza en el corto plazo a partir de los 71,78, el precio se encuentra perforando en estos momento el soporte clave de medio plazo de los 65,15 y cuya consolidación habilitaría un potencial de caída hasta la cota de los 62,32 e incluso 60,46. El repunte en el volumen de contratación, las recientes señales de venta en osciladores y lecturas de volatilidad en máximos interanuales. Estos niveles, atendiendo al punto de entrada, comienzan a invitar a deshacer posiciones en cartera para una estrategia de medio plazo. Soportes a tener en cuenta los citados anteriormente, prestando mucha atención a la zona de los 56,60 / 56,56 si va a muy largo plazo. Las resistencias a tener en cuenta los 71,78, 73,94, 79,93 y los 82,97.

Buenas tardes, Ruego me analice DIA si es tan amable. Gracias. Un saludo

DIA se encuentra consolidando por debajo de la resistencia de los 4,285, ello tras registrar un violento y duradero movimiento a la baja de medio plazo tras marcar un máximo anual en los 6,414. El repunte en el volumen de contratación así como en la volatilidad acompañan el movimiento en favor de las ventas, originando lecturas de sobreventa extrema en el oscilador MACD que invita al precio a encontrar un apoyo en las proximidades de su área de soporte significativo de los 3,947 / 3,845, área que no debe ceder ante la intesndidad bajista para no estropear todavía más su estructura de muy largo plazo.

D. José Antonio tengo en cartera BMW a 85,73 y tengo colocado un stop a 84,90 euros que debo hacer esperar o vender antes de que llegue a dicho stop que pespectivas ve al valor ¿está bien puesto el stop ? si le parece debiera modificarlo digamelo por favor a que cambio debo poner muchas gracias

BMW se encuentra en pleno proceso de giro a la baja tras mostrarse incapaz de atacar directamente el área de resistencia significativa comprendida en torno a los 91,76 / 91,06, giro en favor de las ventas que viene respaldado por repunte en la volatilidad y divergencias negativas o bajistas en osciladores de precios. En este sentido, el precio amenaza la viabilidad de soportes clave en el corto y medio plazo como son los 84,92 / 83,83, cuya perforación a cierre semanal de éste último habilitaría un tramo a la baja con potencial hasta la zona de los 77,40 / 77,04. En el largo plazo nos encontramos con un activo sin una tendencia definida, identificado por los continuos cruces entre sus medias móviles de largo plazo, por lo que la neutralidad de fondo es un aspecto a tener en cuenta sobre cúando y cómo entrar en largo. Por ello, dado el punto de entrada descrito, considero que el stop loss, pese a estar bien ubicado bajo un mínimo significativo, considero que está extraordinariamente cercano a los precios de compra, máxime con un rango medio diario (volatilidad) acercándose al 2%, cualquier movimiento que podríamos considerar normal en una sesión podría deshacer nuestras posiciones. Por ello, buscando una oportunidad de medio plazo, creo que el soporte a tener en cuenta son los 77,04. Un cierre por debajo de este nivel al finalizar una semana sería motivo para deshacer posiciones, aportando un margen de maniobra a la estrategia de un -9,7% que considero adecuado para el medio plazo.

Buenas, la pregunta es sobre Técnicas Reunidas. La compré a 29 y creia que algún margen me dejaria con paciencia, pero ya veo que o no lo remontara o va para largo. ¿Cómo ves al situación, esperar, vender ,... ? Gracias. Un saludo

La situación de Técnicas Reunidas está muy comprometida tras un violento impulso a la baja respaldado por un repunte en el volumen de contratación, la volatilidad se dispara y vuelven a activarse señales de venta en el oscilador MACD, hecho que provoca la fiable perforación de soportes clave. La caída violenta acaba alcanzando el área de soporte de los 20,78 / 19,785, área que parece que permite a las compras frenar el impulso bajista y que, si se perfora a cierre semanal, es motivo de venta de las posiciones en cartera. La tendencia de medio plazo es bajista y las ventas han demostrado que tienen el dominio, por lo que deshacer posiciones sigue siendo la prioridad. Cuando rebote al alza y veamos que la confianza de las compras vuelve a ser significativa, entonces buscaríamos el lado largo o comprador de nuevo, ahora mismo, no es lo que toca. 

Señor González, ¿me podria informar sobre telefónica?, las tengo compradas unas a 10,50 y otras a 10.20, ¿las mantengo o me deshago de las mismas?, tengo 4.000 acciones mitad de cada una. Muchas gracias

Telefónica se encuentra en un momento muy complicado para las compras dado que la perforación de los 8,626 está siendo una realidad, en un entorno de aumento en la volatilidad en el corto plazo, y con un oscilador MACD consolidado en terreno negativo o por debajo de su zona neutral. En este sentido, el precio debe respetar estos niveles sino quiere ceder terreno de manera extraordinaria hasta el mínimo significativo de los 7,458. En este sentido, mi recomendación es deshacer posiciones si finalmente cerramos la semana por debajo de los 8,626, dado que el siguiente soporte está muy lejos.