La debilidad del mercado español se evidencia recientemente tras la incapaz de su índice de referencia, el Ibex 35, de resolver al alza niveles relevancia técnicos, incapacidad que deriva en un giro a la baja en el corto plazo que invita a pensar en poner a prueba los actuales mínimos anuales de los 8.627 puntos.

La incorporación de momento negativo se extiende a la amplia mayoría de sectores del mercado español, contando solamente 6 de ellos con valoraciones de aprobado en nuestros filtros técnicos de medio / largo plazo, entre los que seguimos destacando al sector de Electricidad y Gas que, además, es el único que logra desmarcarse y cotizar en fase alcista en nuestro reloj de precios.

Además, en las últimas sesiones los activos que mayor mejor momento positivo están mostrando por (1) un precio por encima de medias móviles de corto plazo y (2) un volumen de contratación creciente, son dos de sus componentes como son Enagás y Técnicas Reunidas.

Enagás presenta una estructura creciente desde los 22,05, permitiendo aproximarse a la zona de resistencia clave de los 24,99 / 24,75, ello en un contexto de volatilidad bajo control y un volumen de contratación al alza que permite priorizar un escenario de continuidad de su tendencia alcista vigente. Por su parte, Técnicas Reunidas, desarrolla un potencial giro al alza a partir de los mínimos anuales de los 20,21, giro que se confirmaría una vez el precio resuelva al alza los 23,85, reforzando por una pauta de HCHi que permitiría actualizar objetivos al alza rumbo a los 26,33 que, actualmente, funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Finalmente, no queremos dejar escapar la ocasión para mencionar que tienen a su servicio el área Premium en el que pueden acceder a un seguimiento de mercado por parte del Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión, a una gran cantidad de filtros técnicos y a nuestras carteras replicables de inversión de Acciones y Fondos de Inversión, además de