La nota media obtenida por el conjunto del Mercado Continuo es de 4,41 puntos, al tiempo que el 50% de las compañías analizadas de dicho mercado cotizan con una puntuación de aprobado, esto es, con una valoración de 5 puntos como mínimo, lecturas que podemos calificar de débiles en un entorno en el que la incertidumbre geopolítica no cierra frentes abiertos.

Clasificación por media obtenida de los sectores del Mercado Continuo español

Con una puntuación de 5,10 puntos sobre 10, el sector Electricidad y Gas es uno de los siete sectores del mercado español con puntuación de aprobado, siendo en términos generales atractivo para la toma de posiciones largas o de compra. Profundizando en sus componentes, apreciamos que la mayoría se encuentra en positivo, siendo únicamente Red Eléctrica y Enagás las que presentan una puntuación inferior a los 5 puntos y, por ende, activos no atractivos desde un punto de vista tendencia de medio y largo plazo para la toma de posiciones. Analizamos las tres compañías con aprobado en nuestros filtros técnicos Premium:

Porcentaje de puntos obtenidos por categorías del sector bancario español sobre el total disponible

Iberdrola se estabiliza después de establecer un nuevo máximo anual e histórico en 8,918. Comportamiento que permite que los osciladores purguen parte de la alta sobrecompra acumulada pero que no daña la tendencia alcista de medio y largo plazo. La estructura alcista no sufre daños mientras el precio se mantenga por encima de la directriz alcista que parte de mínimos de OCT18 y que continúa siendo respaldada por un volumen de contratación aceptable para la temporada estival en la que nos encontramos.

Iberdrolaen gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

Endesa se estabiliza después de establecer un nuevo máximo anual e histórico en 23,56. Estancamiento que activa señales de venta en osciladores de precios con datos diarios que parten de niveles de sobrecompra. Debilidad a corto plazo que no daña las