El subsector de Electricidad y Gas reúne a cinco componentes del índice Ibex 35, subsector muy atractivo dado que se encuentra dentro del sector de Petróleo y Energía, que es el que presenta mayor atractivo desde un punto de vista cuantitativo, tal y como exponíamos en nuestra reciente actualización sectorial del Mercado Continuo.

Enagásabre un hueco alcista en escala semanal que refuerza el área de soporte que identificamos en torno a los 16,33 / 15,455 euros por acción, al tiempo que permite una estabilización en la volatilidad y, poco a poco, en el oscilador MACD. De este modo, la estabilización avanza con paso firme y permite situar el próximo punto de control para las compras en el hueco bajista que se proyecta a partir de los 22,25 euros por acción.

Enagás en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Endesasemana de consolidación tras confirmar el patrón de giro en forma de martillo, a partir del área de soporte comprendida en torno a los 15,50 / 14,35 euros por acción. De momento, es prematuro sacar más conclusiones, dado que la vela no es lo suficientemente amplia y/o decisiva como para dar por finalizado ni el rebote alcista de corto plazo, ni considerar que las compras no tienen potencial para seguir avanzando. Segunda semana de transición que permite mantener una actitud constructiva.

Endesa en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Iberdrolaavanza en su proceso de estabilización tras registrar recientemente un mínimo anual en los 7,76 euros por acción, movimiento que le permite poner a prueba su media móvil simple de 52 semanas, en un contexto incuestionablemente alcista de fondo. Por ello, podemos seguir manteniendo un sesgo constructivo mientras el activo no perfore el área de soporte que identificamos en torno a los 6,376 / 6,114 euros por acción.

Iberdrola en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen