El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza semanalmente un análisis técnico de todos los valores del Ibex 35 y también unos informes fundamentales, en esta ocasión ofrecemos gratuitamente el análisis técnico de dichos valores. Los inversores que tienen otros valores en cartera pueden seguir los análisis vía consultorio Premium y nuestros Indicadores avanzados de más de 30.000 acciones e índices.

Les invitamos a que vean los análisis e informes que hemos ido realizando sobre los 10 valores favoritos de los usuarios de Estrategias de Inversión.

Banco Santander consolida bajo el anterior soporte, ahora convertido en resistencia, de los 3,689, nivel que vuelve a atacar junto a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente se mantiene fuertemente bajista. La estructura de fondo y sus medias móviles de medio y largo plazo siguen invitando a deshacer posiciones largas o de compra en cada movimiento o tramo alcista que desarrolle la cotización.

Banco Santander en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

 

Telefónica el fuerte y vertical impulso alcista de corto plazo que parte desde mínimos anuales alcanza su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente es fuertemente bajista. El rebote logra normalizar excesos bajistas en osciladores e indicadores y, de momento, no va más allá, en un contexto incuestionablemente bajista. Para comenzar a creer en el rebote, requerimos de una secuencia de máximos y mínimos crecientes de la que a día de hoy no disponemos.

Telefónica en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

 

BBVA registra un impulso al alza al más estricto corto plazo, que activa señales de compra y logra consolidar por encima de referencias técnicas como son los 4,3885 / 4,346. De este modo, el precio logra superar su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya