Situación de los índices mundiales

S&P 500

En escala diaria, sigue teniendo vigente el impulso alcista, donde no hemos tenido ningún descanso durante las últimas semanas. Estas subidas no han sido gratuitas y han generado lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD diario. Por tanto, estamos en una zona de abultada sobrecompra, la cual, requiere la normalización de excesos, al menos, en el corto plazo, aprovechando que estamos en zona de máximos anuales de los 4.608 puntos.

En caso de que se produzcan correcciones, se deberían tomar como una oportunidad para incorporar posiciones alcistas. En este caso, la zona de soporte a vigilar es la zona del hueco alcista de los 4.458 / 4.411 puntos, junto con el área anteriores techos ahora potenciales soportes de los 4.385 puntos, donde coincide, además, con el 38,2% del retroceso proporcional del Fibonacci del último movimiento alcista.

Nasdaq 100

En escala diaria, también acumula esas lecturas de excesos alcistas o sobrecompra acumulada en el oscilador MACD diario, lecturas de complacencia en los niveles de volatilidad.

La primera zona de soporte a vigilar sería el hueco alcista de los 15.744 / 15.482 puntos. Mantiene una clara estructura creciente de fondo, con un objetivo mínimo de ascenso teórico en niveles de 16.480 puntos, derivado de proyectar la anchura del canal bajista desde el punto de ruptura.

DAX 40

En escala diaria, mantiene vigente el rally alcista, prácticamente sin ningún tipo de consolidación, en un contexto, donde los niveles de volatilidad son muy reducidos y el oscilador MACD diario se encuentra en niveles de sobrecompra extrema. Por tanto, existe riesgo de asistir a un potencial ajuste o corrección terciaria o de corto plazo, máxime tras alcanzar el área de resistencia significativa de los máximos anuales, en la zona de los 16.530 / 16.330 puntos.

CAC 40

En escala diaria, mantiene activa la figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido, cuyos objetivos mínimos de ascenso teórico nos podrían llevar a la cota de los 7.468 puntos. La figura no se verá anulada hasta que perfore el mínimo del segundo hombro situado en los 6.950 puntos.

Los niveles de volatilidad se encuentran muy reducidos y el oscilador MACD diario empieza a entrar en terreno compatible a niveles de sobrecompra. En este sentido, la zona de soporte importante a vigilar está comprendida en torno a los 7.106 / 7.052 puntos.

Ibex 35

En escala diaria, ha superado los máximos anuales previos y ha alcanzado el objetivo que veníamos comentando de los 10.100 puntos, que son los máximos previos al COVID – 19.

La verticalidad del movimiento alcista del 13,70% no ha sido gratuita, hemos alcanzado niveles de complacencia muy reducidos y niveles de sobrecompra extrema en el oscilador MACD diario. Esto genera la necesidad de algún tipo de corrección, que deberíamos de tomar como una oportunidad para incorporar nuevas posiciones largas o de compra.

En este sentido, debemos vigilar la zona de anteriores techos, ahora potenciales soportes de los 9.740 puntos, en un contexto positivo donde las medias móviles vuelven a cortarse al alza y vuelve a desarrollarse una nueva directriz alcista principal.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.