Situación de los índices mundiales

S&P 500

En escala diaria, sigue extendiendo en tiempo y forma esa imponente recuperación que está desarrollando a lo largo de las últimas semanas, logrando superar a cierres diarios el segundo hombro de esa figura de distribución en forma de hombro cabeza hombro en la cota de los 4.541 puntos, su superación anula la figura y sus implicaciones bajistas. Por ende, estaríamos en una situación de gran mejoría por parte de las compras, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a los actuales máximos anuales proyectados a partir de los 4.608 puntos.

Estamos ante una situación realmente fuerte por parte de la curva de precios, por tanto, entendemos que cualquier corrección que pueda desarrollarse en el corto plazo, debería ser tomada como una oportunidad de compra.

Los mayores riesgos son la acumulación de lecturas sobrecompra en el oscilador MACD diario, donde se requiere algún tipo de purga o normalización de excesos que podría llevarnos a la cota del 38,2% del Fibonacci de todo el impulso alcista que se desarrollaba desde los mínimos de octubre de este año 2023, es decir, plantear ataques a la zona de anteriores techos, ahora potenciales soportes de los 4.385 / 4.401 puntos.

Nasdaq 100

En escala diaria, logra superar sus máximos anuales de los 15.930 puntos, por tanto, seguimos avanzando hacia el cumplimiento el objetivo mínimo de ascenso teórico de los 16.480 puntos, obtenido de proyectar la anchura del canal decreciente a partir del punto de fuga.

Tenemos lecturas de sobrecompra o excesos alcistas acumulados en el oscilador MACD diario, lecturas que comienzan a requerir de algún tipo de normalización o de merecido descanso, movimiento que deberíamos de tomar como una oportunidad para plantear posiciones largas o de compra, en un contexto, realmente fuerte por parte de las compras.

En este sentido, entendemos que la zona del 38,2% del Fibonacci del impulso alcista previo, es una zona interesante a vigilar, donde también tenemos el nivel de anterior resistencia, ahora convertido en potencial nivel de soporte de los 15.333 puntos, junto con el importante hueco alcista proyectado a la altura de los 15.482 puntos.

DAX 40

En escala diaria, alcanzamos la zona de resistencia intermedia de los 15.990 / 16.042 puntos. A partir de aquí, la acumulación de lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD diario es abultada. Por tanto, empezamos a plantear que en algún momento la corrección o el merecido descanso debería llegar.

En este caso, el 38,2% del Fibonacci de todo el movimiento alcista previo podría ser una zona muy interesante a vigilar para posiciones largas o de compra, donde esa zona, es aproximación a la gran área de relevancia técnica de los 15.660 / 15.455 puntos. Mantenemos ese sesgo positivo en el corto plazo y las correcciones deberían ser tomadas como oportunidad de posiciones largas o de compra.

CAC 40

En escala diaria, tenemos activa una figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido. Dicha figura, no se verá anulada mientras no tengamos la perforación del nivel de soporte de los 6.950 puntos. Si finalmente tuviésemos una anulación de esta figura de hombro cabeza hombro invertido, probablemente veríamos ataques a los mínimos de octubre de este año 2023.

El objetivo mínimo de ascenso teórico que nos proyecta la figura de hombro cabeza hombro invertido estaría en el entorno de los 7.436 puntos, donde podríamos ir a atacar por proximidad y relevancia el área de resistencia significativa de los 7.524 / 7.581 puntos.

Ibex 35

En escala diaria, registra nuevos máximos anuales. En este sentido, la verticalidad es más acusada que en otros índices europeos, en un contexto, donde las medias móviles vuelven a cortarse al alza. Consideramos que las correcciones deberían ser tomadas como una oportunidad de posiciones largas o de compra.

Desde el punto de vista del oscilador MACD diario, en muy pocas ocasiones hemos tenido lecturas similares de sobrecompra. Por tanto, entendemos que cada vez es más probable, dado la acumulación de lecturas de excesos alcistas y en los niveles de volatilidad cerca a niveles de complacencia, ese freno o merecido descanso pueda llevarse a cabo.

En este sentido, el área del 38,2% / 50% del Fibonacci del impulso alcista previo debería de ser una zona de soporte muy interesante a vigilar, junto con la zona de anteriores techos, ahora potenciales soportes de los 9.508 / 9.434 puntos. Paso previo, por la zona de relevancia técnica de los 9.740 / 9.658 puntos.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.