Iberdrola: El rebote de muy corto plazo no supone, de momento, una modificación significativa, dado que el precio ni siquiera es capaz de consolidar por encima de la ahora resistencia de los 6,46, así como por encima de sus medias móviles de largo plazo. La falta de activación de señales de compra de corto plazo en el MACD invita a la espera de mayor definición en un entorno de claro repunte de volatilidad y sesgo lateral bajista en el largo plazo.

Gas Natural: Encuentra apoyo en su media móvil de medio plazo o de 40 periodos, ello tras desarrollar un contundente impulso bajista a partir de los recientes máximos anuales de los 22,59. Este movimiento de ajuste permite normalizar sobrecompra y habilitar de un nuevo punto de entrada en largo en favor de una continuidad de su estructura creciente que parte desde los 17,51.

Endesa: El rebote bajista de corto plazo iniciado a partir del área de resistencia comprendida en torno a los 20,23 / 20,18 no supone una alteración a la viabilidad de su estructura creciente iniciada desde mínimos anuales. De este modo, la normalización de sobrecompra y el giro al alza desde los 18,605 invita a buscar un ataque a la resistencia anteriormente citada.

Repsol: Se recupera con fuerza a partir de los 15,21, logrando mantenerse por encima de su media móvil de largo plazo y que, tras normalizar lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD, permite pensar en una superación de los actuales máximos anuales de los 17,25.

Abengoa: Mantiene intacta su incuestionable estructura decreciente, en un entorno de momento negativo y alta volatilidad en el que, bajo una perspectiva tendencial, la continuidad de las ventas rumbo a mínimos anuales de los 0,0169 es el escenario a priorizar. Las compras deben consolidar por encima de los 0,0279 para avanzar en su proceso de recuperación de medio plazo.

Finalmente, no queremos dejar escapar la ocasión para mencionar que tienen a su servicio el área Premium en el que