Tal y como se aprecia en la serie diaria, Banco Sabadell ha intentado recuperar bolsa pero el riesgo es de continuación del movimiento bajista. “Tras vulnerar el mínimo de sesión del 23 de marzo, y describir un posterior pull back, el mercado continúa dentro del movimiento bajista”, dice Bermejo. Adicionalmente, si se traza un canal se observa que el 21-24-27 de abril y el 11 de mayo se perdió el lado inferior del mismo, lo que permite desdoblar y estimar un objetivo de corto plazo en los 0,2609 euros.
Por otro lado, Banco Sabadell invalidó ayer el reversal y hoy está intentando describir otro. Para tener recuperaciones debería 1) Cerrar hoy en reversal y 2) cerrar por encima del precio de cierre de hoy. Solo con estos dos factores hay riesgo de dos sesiones de recuperación. “Pero ahora mismo no hay sintomatología alcista. De hecho, es el banco técnicamente más deprimido de todos los del Ibex 35”·.
En la serie mensual, la entidad muestra alternancia del patrón tendencia – lateralidad y tendencia. Tiene canal y el objetivo por desdoblamiento del mismo estaría a un 62,29% del nivel actual, en los 0,1124 euros. En la serie mensual todavía no hay ningún patrón que indique un cambio de dirección. En cuanto a las figuras de HCH de continuación de movimiento bajista, el precio ha seguido la misma dinámica: ha vulnerado los 1,0407 euros y posteriormente ha descrito un pull back. En ninguno de los cuatro meses siguientes ha conseguido cerrar por encima de esas referencias y ha continuado el movimiento bajista. Extremar las cautelas ante el riesgo de que pueda ir hacia el objetivo.