En concreto, la fortuna de Ortega asciende ya a más de 68.000 millones de dólares, solo 7.000 por debajo de la de Bill Gates, el fundador de Microsoft.
Por detrás del empresario gallego se colocan Warren Buffett, Carlos Slim –que ocupó durante mucho tiempo el segundo puesto-, y Jeff Bezos, el fundador de Amazon.  


La subida se ha producido a pesar de que
Inditex ha caído más de un 6% en lo que va de año, aunque la fortuna de Ortega va mucho más allá. De hecho, ahora mismo su participación en Inditex está valorada en poco menos de 53.000 millones de dólares. Es decir, que el patrimonio además de su compañía es ya a los 15.000 millones de dólares.

FORTUNA EN millones de dólares


Amancio Ortega fundó su empresa en 1963 junto a su ex mujer, Rosalía Mera. Para mediados de 1980, ya se había expandido a lo largo de toda España y abrió su primer establecimiento en Estados Unidos en 1989.

En la actualidad Inditex es una de las compañías que más gustan a los inversores, por su estrategia de negocio que ha revolucionado a todo el sector por su capacidad de innovación, de dar calidad a buenos precios sin gastar prácticamente en publicidad, ni grandes campañas.

Inditex es actualmente la mayor empresa de distribución textil del mundo, muy por encima de rivales como H&M o GAP.

Estas es la evolución de las compañías de las mayores fortunas del mundo.

Comparables Inditex

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
El Ibex 35, muy pendiente de la nueva ola de fusiones de la banca