El Ibex 35 recorta posiciones aunque recupera los 8500 puntos. “Es muy previsible que la sesión acabe en negativo, dado cómo vienen los futuros. Hemos visto movimientos ligeros en Asia y unos mercados que se mueven cautos a la espera de la subasta de liquidez del BCe el próximo miércoles y la publicación del Libro Beige de la FED”, reconoce Roberto Vázquez, analista de Hanseatic Brokerhouse.

Lo que llama también la atención es el euro-dólar “que sigue fuerte. Pensamos que puede llegar a la zona de 1.37 pero es impensable que el euro siga sumando posiciones. Con una visión de medio plazo, sí que es más probable que asistamos a una apreciación del billete verde”.

Repsol ha hecho muy buen descubrimiento en Brasil y en las Islas Canarias, donde se prevé que pueda encontra más. “Es un título muy intersante a largo plazo, ahora mismo está en precios asequibles en a su cotización histórica por lo que hay que tenerla en cartera. Es, junto a Amadeus, una de las mejores opciones a tener en cuenta”,reconoce este experto en Radio Intereconomia.

Respecto al sector financiero “lo primero que harán será acudir a la subasta de liquidez para solventar sus problemas de financiación que tiene a corto plazo. Cuanto antes se deshagan de sus activos inmobiliarios, antes crecerá la economía española pero hay muchas dudas en cuanto a la liberalización de los activos tóxicos.