Según nuestras alertas de cambio de ciclo
, ambos valores han pasado a módo 'consolidación'. En el caso de Amadeus, digiriendo la tendencia alcista de largo plazo y, en el de CAF, asimilando el rebote.

En el caso de Amadeus, la acción ha ido a la perfección desde 2012, año en el que marcó un firme suelo en los 11 euros. Su buen desempeño durante estos años de crisis vino justificado por su característica de valor refugio. De hecho, el año pasado se configuró como uno de los valores más alcistas del Ibex 35 con una revalorización acumulada superior al 63%. Tras estos excesos no es de extrañar que haya entrado en un momento de consolidación, sano para digerir las fuertes revalorizaciones que lleva a sus espaldas. Así pues, este ejercicio se está moviendo en un lateral entre los 28 y los 32,50 euros. A corto plazo está cerrando un hueco entre los 30 y los 31 euros. Ahora bien, la perforación de estos niveles incluye la pérdida de la directriz alcista de largo plazo que guía sus subidas desde comienzos de 2013. Precisamente hoy Felipe López Gálvez, analista de Selfbank, indica que “Amadeus es una de nuestras apuestas del Ibex 35 debido a que le vemos recorrido porque es de los pocos valores que este año han caído”.

amadeus cotizacion



CAF, por su parte, está consolidando los excesos cometidos entre abril y diciembre de 2013, periodo en el que se revalorizó un 61%. Tras este fuerte tirón en su cotización, se ha tomado el 2014 con más calma. Entre diciembre y mayo se ha movido en un lateral entre los 410 y los 370 euros, pero perforó este último nivel a la baja con un hueco y una importante vela roja hasta los 335 euros. Se ha pasado varias semanas prácticamente pegado a ese nivel y ahora vuelve a atacar la resistencia de los 335 euros para cerrar el hueco.

caf cotizacion