¿Alcanzará Bitcoin un nuevo máximo histórico?

Kevin Svenson, analista e inversor en criptomonedas, ha señalado en su canal de Youtube que Bitcoin podría alcanzar un nuevo máximo histórico de cara al próximo halving. El cual tiene una extraña relación con el S&P 500.

Para empezar, Svenson ha destacado la relación que existe entre el precio de Bitcoiny el S&P 500. El cual ha sido un precursor de los avances del  precio de la criptomoneda.

Centra este patrón particularmente con las fechas posteriores al halving o reducción a la mitad de Bitcoin.

En 2016, señalaba que poco después de que el índice S&P 500 subiera a nuevas alturas, Bitcoin hizo lo mismo, marcando un nuevo máximo histórico unos siete meses después tras el segundo halving. Un patrón similar se desarrolló durante el tercer halving en 2020, solidificando la noción de que los movimientos en el mercado de valores pueden ser un precursor de cambios significativos en la valoración de Bitcoin.


Análisis de criptomonedas: Bitcoin y Ethereum


Actualmente, el S&P 500 está cerca de su máximo histórico en los 4.796 puntos, establecido a principios de 2022. Mientras tanto, Bitcoin está un 40% debajo de su máximo.

Basándose en estos patrones, Svenson espera que Bitcoin alcance un nuevo máximo histórico en cuatro o seis meses ante un posible nuevo máximo para el S&P 500 y tras el cuarto halving previsto para los primeros meses de este año.

Bitcoinempieza la semana a la baja en los 41.677 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las cuatro últimas velas, RSI a la baja en los 43 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 47.988 puntos. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso