Quizás por eso, por su corta vida en el parqué nacional, la entrada de Aena
en el Ibex 35 podría aplazarse hasta la reunión del próximo mes de junio. Sin embargo, hoy también cuenta con opciones. Tal y como recoge Expansión, las declaraciones del presidente del Comité Asesor Técnico del Ibex, Blas Calzada, dejan claro que estarían considerando la incorporación del gestor aeroportuario al selectivo.


Una entrada que serviría como revulsivo al valor. Más si cabe. Desde que el pasado 11 de marzo saltara al parqué, la compañía ha conseguido subir hasta los 85.05 euros, desde los48 euros en los que marcó su salida. Una revalorización que ha elevado su capitalización hasta los 12.757 millones de euros, lo que le deja en el décimo sexto puesto por tamaño del Continuo.

El apetito inversor continúa aunque ya comienza a haber expertos que hablan de cierto agotamiento a corto plazo. Más cuanto mañana termina el plazo de estabilización del valor , lo que dará una idea del funcionamiento de la compañía sin el sostén de Bank of America, que ha garantizado la liquidez de la compañía desde el debut. Y además, tras el rally que ha experimentado el valor, podría ser el momento de que grandes inversores deshicieran parte de su posición. De hecho, tanto Morgan Stanley como Bank of America redujeron por debajo del 3% su participación en la compañía en las últimas semanas.

Desde un punto de vista técnico, entrar a medio plazo en el valor es una buena opción para tener en cartera. “En el gráfico en escala temporal de 15 minutos podrá comprobar la regresión lineal planteada desde su salida a Bolsa. Dicha regresión lineal es la línea gruesa morada, cuya pendiente positiva nos indica todo lo contrario, que el valor tiende al alza por el momento”, explica José Antonio González, analista independiente.

Por otro lado, es bastante complejo situar niveles de stop ante la reciente salida a cotización del activo bajo estudio y, por tanto, ante el número limitado de datos de cotización del que disponemos a día de hoy. Por último, si su visión al entrar en el valor era el largo plazo, comprenderá usted que ante lo expuesto anteriormente se antoja complejo el exponerle un punto de salida, pues estamos planteando una lógica de corto plazo a una operativa que inicialmente no lo era. De todos modos, como usted me pide un punto de salida, yo lo establecería por debajo de los 75€ por acción.

Análisis técnico de Aena


Si quieres ver todas las recomendaciones y análisis de Aena, consulta la ficha de la acción