¿Cómo valoran la compra del 55,9% de BPI por parte de Caixabank?

“Nos parece una operación lógica. Está a un precio realmente ajustado y asumible también por parte de Caixabank. No deja de ser una forma de seguir con la concentración del sector bancario europeo.

A corto plazo puede desestabilizar un poco a la compañía y al valor que en las últimas semanas, ha perdido el nivel psicológico de los 4 euros”.

¿Qué le parece el impacto negativo reconocido por Telefónica sobre cuentas que tiene Venezuela?

“Es un impacto relativamente negativo, pero a nivel general es muy reducido. Lo importante es que en próximas sesiones el resto de compañías hagan el ejercicio de computar estas pérdidas, que será también limitado”.

¿Invertiría ahora en las recién llegadas Aena y Saeta Yield?

“Aena tuvo un éxito importante en el que se vio realmente el interés institucional y particular. Es una compañía con perspectivas favorables de crecimiento. Si en próximas sesiones consigue consolidar niveles, realmente se va a convertir en una nueva oportunidad para el que el inversor tome posiciones en una empresa ‘valor’ y en un sector muy beneficiado por la caída del precio del petróleo y por la mejora de las perspectivas económicas a nivel global.

Contrariamente, no le vemos las mismas perspectivas a Saeta. Se mantendrá impactado mientras se mantenga la caída del precio del petróleo”.

¿Cree que el impacto negativo de Grecia en los bancos españoles perdurará en el tiempo o se trata de una cuestión pasajera?

“Provoca caídas puntuales en los mercados y un peor comportamiento del sector bancario, sin embargo, es cierto que son caídas muy puntuales en el mercado y totalmente revertidas por los catalizadores que tenemos en el mercado.

No obstante, hay un sentimiento de mercado positivo que ayudará a que la bolsa continúe su recuperación”.

¿Cómo ven la evolución del precio del petróleo?

“En próximas semanas el precio del petróleo puede continuar mostrando precios importantes y también un movimiento de mayor debilidad y de mayor neutralidad en la situación actual de alzas en la que nos encontramos.
Por ello preferimos compañías que se hayan beneficiado de su caída, como turismo y ocio, hoteleras o aerolíneas, es el caso de Melià o Lufthansa.

Por otro lado, los valores cíclicos deberían seguir siendo los más beneficiados: automoción, acero, consumo e industrial; y otros muy cíclicos, como el inmobiliario”.

¿Qué le parece Melià Hoteles?

“Melià continúa teniendo un potencial de revalorización importantes. Cuenta con una situación de liderazgo en un sector en el que las perspectivas son muy positivas. Su internacionalización continuará apoyando sus resultados, con un carácter cíclico que se verá beneficiada por la mejora de la recuperación.

Consolidará la zona de 9,90/10 euros para confirmar una tendencia alcista en las próximas sesiones”.