
Mientras crece el precio y la inversión de inversores institucionales sobre Bitcoin (BTC), aun queda una parte por completar: Los bancos centrales. El fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, ha señalado en X que no cree que adopten a la principal criptomoneda del mercado como moneda de reserva debido a su falta de privacidad y problemas con su código que podría verse comprometido.
“No puedo decir con exactitud la eficacia de Bitcoin como dinero, pero muchos lo perciben como una alternativa monetaria y, por lo tanto, merece la pena prestarle atención.
El dinero debe ser tanto un medio de intercambio como una reserva de riqueza, y esto último es más importante.
Dudo que algún banco central lo adopte como moneda de reserva. Esto se debe a que todas las transacciones son públicas, por lo que carece de privacidad, y existe el riesgo de que en el futuro se descifre el código y se reduzca su eficacia mediante controles gubernamentales.
En mi opinión, tengo algo de Bitcoin en mi cartera, pero no mucho”, comentaba Dalio.

Incluso en el prospecto del ETF de Bitcoin de Blackrock, ETF iShares Bitcoin Trust, compartido por Dailyhodl agregan a la computación cuántica como un factor de riesgo para Bitcoin:
“Muchos consideran que las computadoras cuánticas representan una amenaza potencial para Bitcoin debido a su capacidad teórica para, en el futuro, anular los esquemas criptográficos que protegen las cadenas de bloques.
Si bien las computadoras cuánticas aún no han demostrado ser capaces de amenazar siquiera a Bitcoin, BlackRock afirma que podrían volver a la criptomoneda insignia defectuosa e ineficaz. En el pasado, se han expuesto y explotado fallas en el código fuente de activos digitales, incluyendo fallas que inhabilitaron algunas funcionalidades para los usuarios, expusieron su información personal o resultaron en el robo de sus activos digitales.
La criptografía subyacente a Bitcoin podría resultar defectuosa o ineficaz, o los avances en matemáticas o tecnología, incluyendo avances en computación digital, geometría algebraica y computación cuántica, podrían hacer que dicha criptografía se vuelva ineficaz. En cualquiera de estas circunstancias, un agente malicioso podría comprometer la seguridad de la red Bitcoin o apropiarse de los Bitcoin del Fideicomiso, lo que afectaría negativamente el valor de las Acciones. Además, la funcionalidad de la red Bitcoin podría verse afectada de tal manera que dejara de ser atractiva para los usuarios, lo que reduciría la demanda de Bitcoin.
Incluso si otro activo digital distinto de Bitcoin se viera afectado por circunstancias similares, cualquier reducción en la confianza en el código fuente o la criptografía subyacente a los activos digitales podría afectar negativamente la demanda de activos digitales y, por lo tanto, el valor de las Acciones”.

Bitcoin abre la semana al alza en los 123.720 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas seis velas, RSI al aza en los 71 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 124.420 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.

