Acerinox se coloca entre las acciones que más suben hoy en bolsa, mientras algunos de sus principales accionistas van deshaciendo posiciones en la compañía.

Los títulos de Acerinox suben un 2,89% hasta los 8,71 euros. La compañía sigue su ascenso con la meta puesta en los 10 euros. Desde Renta 4 fijan este nivel como objetivo alcista, ya que, “tras romper la línea de tendencia bajista que pasaba por los 7,4 euros, técnicamente no se aprecian otros niveles de resistencia significativos”. Gracias a las perspectivas alcista del valor, es una de las posiciones que conforman nuestra cartera Premium de acciones, con un peso del 20%. "La mantendremos con stop a cierre diario inferior a 7,81".



Estas subidas se suceden después de varias desinversiones por parte de accionistas de relevancia. La última en mover ficha ha sido Alicia Koplowitz quien, a través de su SICAV Fermat 2006, ha vendido un 0,13% del capital de Acerinox, a un precio de 8,42 euros por título. Con esta venta, la pequeña de las hermanas Koplowitz reduce su participación al 11%.

También recientemente la familia Del Pino vendió el 1,91% del capital de Acerinox a un precio por acción de 8,15 euros.

Las principales posiciones accionariales en Acerinox se reparten entre Corporación Financiera Alba (23,766%), Nisshin Steel (15,0%), Alicia Koplowitz (11%) e IDC (3,041%).