Indicadores tecnicos tendenciales acciones Mercado Continuo español

El martes 28 de septiembre realizamos el seminario de selección de acciones al que los suscriptores pueden acceder de forma gratuita (ver “Las acciones españolas (no Ibex – 35) que más nos gustan”). En el seminario participamos María Mira por la parte de análisis fundamental y el que escribe (Luis Francisco Ruiz) por la parte de análisis técnico o cuantitativo. El objetivo es detectar aquellas acciones españolas que nos parecen más atractivas en el momento actual poniendo el foco de atención en las acciones de mediana y pequeña capitalización (en este seminario comenzamos a incorporar las PYMEs que cotizan en el BME Growth).

Indicadores tecnicos tendenciales acciones BME Growth

El enfoque fundamental busca empresas que estén experimentando crecimiento (en ingresos y beneficios) de forma sostenible (sin incurrir en un apalancamiento excesivo) y que no tengan problemas de solvencia a corto / medio plazo. Por otro lado, los títulos tienen que cotizar con unos múltiplos atractivos (infravaloración relativa). Para finalizar, a nivel cualitativo se busca una estrategia creíble y un equipo gestor acreditado. Con los criterios mencionados se han detectado 25 empresas del Mercado Continuo y 8 empresas del BME Growth.

Grupo Insur en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Grupo Insur a 28 de septiembre 2021

A la selección por fundamentos les aplicamos nuestros indicadores técnicos tendenciales que están diseñados para detectar y seguir tendencia alcista. El objetivo de este enfoque es detectar aquellas acciones que tienen un momento adecuado para invertir: puntuación total igual o superior a 5,0 puntos en las tablas superiores. Para finalizar realizamos un análisis gráfico para plasmar la estrategia. Buscamos acciones que se encuentran próximas a referencias técnicas donde se puedan acumular órdenes de compra que puedan actuar como soporte, que no presenten sobrecompra, que mantengan estructuras alcistas y donde el volumen de contratación repunta.  A modo de ejemplo, con los criterios mencionados nos encontraríamos a Grupo Insur y Grenergy.

Grenergy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Grenergy a 28 de septiembre 2021

Los próximos webinarios y talleres para suscriptores serán:

Las mejores acciones de EEUU y Europa para nuestras carteras.

Taller: “Aprende a colocar el stop”.

Hazte suscriptor y apúntate a nuestros webinarios por solo 55 EUR al año