Acciona se dispara un 4% hasta los 48,05 euros, después de rebotar en el soporte de los 46,20 euros.
La constructora y energética intenta atacar los máximos anuales en los 48,35 euros, esta vez, sin adolecer de sobrecompra. Recordemos que a principios de mes, cuando marcó máximos den 48,35 euros el RSI se ubicaba en 80, un nivel de alerta que avecinaba ventas masivas.

De superar los máximos de 2014, Acciona encontraría resistencia en los 55 euros. Por abajo, el soporte actual de la compañía se sitúa en 35,5-40 euros.

Acciona se ha convertido en uno de los valores más alcistas del Ibex 35 este año, acumulando una revalorización cercana al 15% en un mes. Sin embargo, recordemos que en 2013 corrió una suerte completamente distinta; cerró el año como el peor valor del selectivo, con unas minusvalías del -25,70%.

Este cambio de sesgo se explica por el regreso del apetito inversor por lo más arriesgado, el cual, parece que encuentra sustento en las constructoras más endeudadas, como FCC o la propia Acciona. La compañía presidida por José Manuel Entrecanales tiene un ratio de apalancamiento de 5,7 veces Ebitda, aunque está haciendo sobre esfuerzos por reducir su endeudamiento, como la suspensión de su dividendo o la venta de activos. Por esta última vía logró embolsarse cerca de 370 millones el año pasado.

Un ejemplo del apetito inversor lo personaliza la firma de inversión Fidelity International, que ha declarado una participación del 1,01% en el capital social de Acciona, un paquete valorado en unos 26,9 millones de euros


cotizacion acciona


Acciona acaba de iniciar un proceso judicial con el que llegó a ser la séptima fortuna del mundo –y ahora está arruinado- Eike Batista por el impago de 400 millones de euros por las obras de construcción de un gran astillero en Brasil.