Los títulos de Acciona vuelven a levantarse tras cerrar ayer en zona de soporte.


Esta semana el lateral que Acciona arrastraba desde finales de octubre fue resuelto a la baja. En tan sólo 3 sesiones ha perdido un 11% de valor. Sin embargo, al llegar al soporte de los 40 euros, ha rebotado. Técnicamente,Gisela Turazzini, CEO de Blackbird, comenta que “la pérdida de los 40 euros por acción implicaría de manera contundente que los bajistas se han hecho con el control de la acción y el objetivo entonces sería un retorno a la zona de mínimos, marcada en los 33,50 euros”. Por arriba su resistencia aún está muy alejada (47 euros). Acciona no ha logrado superar este nivel, de forma contundente. Ha perforado esta resistencia hasta 4 veces en falso este año, pues no ha tardado en meterse por debajo.

cotizacion acciona


Acciona tamibén ha sido noticia en el mercado de renta fija estos días, al renovar su programa de pagarés Euro Commercial Paper (ECP) por un importe máximo de 500 millones de euros, a través de la Irish Stock Exchange. Acciona emitirá a través de este canal notas con vencimientos entre 15 y 364 días.

En cuanto a su negocio, Acciona puja, junto con OHL, Sacyr, y Ferrovial  por los contratos de construcción y posterior explotación de una autopista en Colombia que cuenta con un presupuesto de unos 1.380 millones de euros.