Acciona hoy no logra escapar de los primeros puestos de la tabla y, si bien las caídas se han ido apaciguando, el valor da señales de castigo. No obstante, a los inversores no les faltan razones para salir.


Por un lado,
el último recorte a las ayudas a renovables propinado por el Gobierno acarreará unas pérdidas para Acciona de 250 millones. Esto podría meter en números negativos a la constructora y energética que, ya que hasta septiembre Acciona sólo sacó limpios 75 millones. (Ver: Los cadáveres verdes)

Además, hoy Goldman Sachs ha rebajado su recomendación de neutral, a vender.

Con todo ello, la situación técnica de Acciona queda tocada. Como Observa Roberto Moro, de Apta Negocios, “tras intentar otra vez infructuosamente romper la resistencia de los 50 euros, se ha dado la vuelta con un dogi, síntoma de indefinición. Ahora estaría pendiente de que no perdiera en cierre los 45,80 euros, más que de que vaya a atacar la resistencia de los 50. Creo que es un título a incorporar sólo con precios de cierre por encima de 50,70, que es el 0,618 de toda la caída 61,25. Por arriba, no tendría otro objetivo que no fueran los 61,25 euros, aunque podría tener cierto freno en el hueco que dejó 56,75”.

cotizacion acciona