Malas noticias hoy para Abertis. El valor ha recibido de manera negativa la finalización del plazo de aceptación de
la OPA que la compañía lanzó sobre un 6,5% de su capitalcon el fin de complementar la retribución al accionista. El vencimiento se producirá a las 12 horas del día.

De entre los que han anunciado acudir a la oferta se encuentra el primer accionista del grupo, que es CriteriaCaixaHolding, que actualmente acapara un 24% de su capital, además del fondo CVC, tercer socio, que posee una participación del 8%. (Ver: ¿Hay que acudir a la OPA de Abertis?)

En el lado opuesto se encuentra el, el Grupo Villar Mir, segundo mayor accionista de la compañía, con una participación del 16%, que ha afirmado que no acudirá a la OPA. La corporación de Juan Miguel Villar Mir ha declinado de esta manera vender más títulos de Abertis después de que hace unas semanas colocara alrededor de un 3% para lograr fondos para inyectar en la ampliación de capital de su constructora OHL. (Ver: OPA Abertis: Oportunidad de inversión)


Si nos centramos en el holding de CaixaBank y del fondo, los dos de manera bilateral señalaron que aceptarán la oferta con todas sus acciones de Abertis. En este sentido, el número de títulos que vendan irá en consonancia con el prorrateo que se realice una vez sea efectiva la operación.

%%%Le avisamos cuando Abertis cambie de ciclo bursátil|ABE%%%

Así, las acciones de Abertis han respondido con descensos. Hasta el punto que cuando ha sonado la campana en el parqué español ha sido la que más ha caído con un retroceso de en torno al 1,85%. Una caída que, por el contrario, se ha ido moderando levemente a medida que ha avanzado el tiempo. Aunque la cotización se ha mantenido claramente en rojo.

Abertis cotización


Además, Abertis ha recibido una recomendación negativa durante el día de hoy que también ha lastrado al valor en bolsa. En este caso ha sido Nomura, que ha rebajado su recomendación de neutral a reducir sobre el valor. Además, ha reducido su precio objetivo hasta los 12,40 euros.

Cabe destacar que la OPA de Abertis sobre acciones propias se enmarca en el compromiso que la compañía plasmó en su nuevo plan estratégico de reforzar la retribución al accionista que habitualmente realiza mediante el pago de un dividendo y una ampliación de capital liberada.