Abertis pierde los 16 euros chocándose con la resistencia intermedia del canal lateral en el que se ha dormido este año.

Abertis se ha convertido hoy en una de las acciones más penalizadas del Ibex 35 y, es que, técnicamente es lo que le tocaba, pues la penalización de hoy responde a la perfección al patrón técnico que viene desarrollando durante todo el 2014. Abertis ha entrado en un lateral entre los 14 y los 16,50 euros, con una resistencia intermedia en los 16 enteros. Precisamente es donde hoy le han vuelto a frenar.

Si Abertis lograra escapar de este lateral rompiéndolo por arriba, volvería estar en subida libre, mientras que la pérdida del soporte daría lugar a caídas a niveles de 14 euros.

No obstante, este descanso en lateral que se está tomando el valor es merecido y sirve para consolidar las subidas anteriores. Desde que el valor hiciera suelo en 7,80 euros, mínimos de julio de 2012, no paró de subir hasta marcar máximos históricos a comienzos de este año en los 16,50 euros. Esto se traduce en una revalorización acumulada del 111%. De hecho, entre septiembre y marzo subió un 46% hasta marcar máximos históricos en 16,50 euros.

Ricardo Cañete, gestor de Mutuactivos, reconoce su apuesta por esta compañía y la justifica porque “la previsible mejoría macroeconómica beneficiará a los sectores cíclicos. En el segmento industrial contamos con posiciones en IAG, Abertis y Ferrovial, que estimamos que lo van a seguir haciendo bien”

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil para estar informado en todo momento de la situación de Abertis.

abertis