Abertis se ha convertido hoy en una de las acciones más penalizadas del Ibex 35 y, es que, técnicamente es lo que le tocaba, pues la penalización de hoy responde a la perfección al patrón técnico que viene desarrollando durante todo el 2014. Abertis ha entrado en un lateral entre los 14 y los 16,50
euros, con una resistencia intermedia en los 16 enteros. Precisamente es donde hoy le han vuelto a frenar.

Si Abertis lograra escapar de este lateral rompiéndolo por arriba, volvería estar en subida libre, mientras que la pérdida del soporte daría lugar a caídas a niveles de 14 euros.

No obstante, este descanso en lateral que se está tomando el valor es merecido y sirve para consolidar las subidas anteriores. Desde que el valor hiciera suelo en 7,80 euros, mínimos de julio de 2012, no paró de subir hasta marcar máximos históricos a comienzos de este año en los 16,50 euros. Esto se traduce en una revalorización acumulada del 111%. De hecho, entre septiembre y marzo subió un 46% hasta marcar máximos históricos en 16,50 euros.

Ricardo Cañete, gestor de Mutuactivos, reconoce su apuesta por esta compañía y la justifica porque “la previsible mejoría macroeconómica beneficiará a los sectores cíclicos. En el segmento industrial contamos con posiciones en IAG, Abertis y Ferrovial, que estimamos que lo van a seguir haciendo bien”

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil para estar informado en todo momento de la situación de Abertis.

abertis