Un año más, Abertis ha obtenido una puntuación por encima de la media en las tres dimensiones analizadas: económica, medioambiental y social. La compañía ha alcanzado mejoras de posicionamiento significativas en ámbitos como códigos de conducta y Compliance, política de medio ambiente, actuaciones en la comunidad y patrocinios, y el compromiso con los grupos de interés. Para la revisión de 2015, el DJSI World ha invitado a 3.400 empresas de los mercados desarrollados y emergentes.
Abertis ha destacado en el apartado de códigos de conducta y Compliance, con la mayor puntuación de su sector. El índice recoge la aprobación de un nuevo y completo Código Ético de Abertis que, junto a su Reglamento, incorpora el 100% de los potenciales delitos que una empresa puede prevenir en sus políticas de responsabilidad social, como corrupción, delitos tecnológicos, contra la propiedad intelectual, contra la Hacienda, contra blanqueo de capitales o el derecho de los trabajadores, entre otros. Este Código Ético se complementa con las nuevas Norma de Prevención de la Corrupción y Norma de Cumplimiento, que refuerzan la voluntad de transparencia y de respeto a la legalidad en Abertis.
Además, la compañía ha creado una nueva dirección de Compliance, que se encarga de elaborar, coordinar y actualizar toda la normativa interna que traslade requerimientos de la legislación aplicable a las empresas del Grupo así como instaurar una cultura de cumplimiento de la normativa aplicable a Abertis.
La presencia de Abertis en Dow Jones Sustainability World Index 2015 es el resultado del trabajo continuo del Grupo y de la dedicación de esfuerzos y recursos a mantener los avances en actuaciones sostenibles, así como al desarrollo de buenas prácticas empresariales en los planos económico, social y medioambiental.
Abertis también está presente en diversos índices de sostenibilidad de la familia STOXX y de la familia MSCI ESG.