OHL ha aprovechado para desinvertir en Abertis en un momento positivo para la acción, que goza de una de las mejores situaciones técnicas del Ibex 35, según nuestros indicadores técnicos Premium.

Esta semana OHL vendía un paquete de un 2,5% de Abertis, con ello, dejaba de tener un sillón privilegiado en la concesionaria, de la que ya no formaba parte del Consejo. OHL ha aprovechado que Abertis está en tendencia alcista para hacer caja y nutrir sus necesidades de financiación.

Sin embargo, para el inversor retail Abertis presenta una situación positiva para entrar. Tras superar la resistencia de los 13,40 euros marcada por el retroceso de Fibonacci del 61,8%, el valor prosigue con su recuperación en V, luchando contra otra resistencia que encuentra en los 13,8 euros, nivel en el que se ha frenado en repetidas ocasiones desde la primavera pasada. Es clave que lo supere, pues la meta son los 14,9 euros, donde marcó máximos históricos intradiarios a comienzos de 2015, para lo que aún tendría que subir un 9,7% adicional.
 


Los indicadores técnicos Premium muestran que Abertis  goza de tendencia alcista, aunque podría costarle un tiempo alcanzar la cima, ya que el volumen de contratación, que da o resta fortaleza a  los movimientos ha descendido.