OHL ha colocado, de forma acelerada entre inversores institucionales internacionales un 1,84% del capital de Abertis. La venta de este paquete se ha llevado a cabo a un precio de 13,59 euros, al mismo que cerraba la sesión ayer la concesionaria, quedando valorado a 336 millones de euros.

El dinero obtenido por esta operación será utilizado por OHL para “repagar anticipadamente la totalidad de la financiación sin recurso suscrita con UBS Limited con fecha 16 de abril de 2015 por importe de 273 millones de euros y garantizada por el 2,5% del capital social de Abertis
titularidad de OHL Emisiones procediendo asimismo a deshacer la cobertura (collar) que protege el valor de dicha garantía”.

Además, la constructora de los Villar Mir también tiene la intención de seguir reduciendo endeudamiento, uno de los principales lastres de la compañía.

Adicionalmente, UBS, BofA Merrill Lynch y JPMorgan han acordado comprar a OHL Emisiones un total de 6.506.174 acciones adicionales de Abertis, representativas de aproximadamente un 0,66% de su capital social (la “Adquisición”) en el contexto de la íntegra cancelación de sus actividades de cobertura en relación con la mencionada operación de derivados. El precio al que OHL Emisiones venderá las acciones de Abertis en la Colocación y en la Adquisición será el mismo.

En total, los fondos netos obtenidos de esta colocación, que ascienden a 331,9 millones de euros, serán utilizados por OHL Emisiones para (i) repagar anticipadamente la totalidad de la financiación sin recurso garantizada por el 2,5% del capital social de Abertis suscrita con UBS Limited con fecha 16 de abril de 2015 por importe de 272,9 millones de euros procediendo asimismo a deshacer la cobertura (collar) que protege el valor de dicha garantía, y (ii) reducir la deuda bruta con recurso del Grupo OHL

Tras esta operación, OHL pasará de ostentar un 4,237% de Abertis, a un 1,737%, que era el paquete que tenía de forma directa, dejando de ser el quinto accionista de referencia de la concesionaria.
 
CONFORMACIÓN ANTIGUO ACCIONARIADO DE ABERTIS
  %%%Indiquenos si quiere recibir alertas sobre OHL|OHL%%%