Abengoa se convierte en la acción más alcista del mercado español este miércoles tras entrar en el radar de Citi.

La casa de análisis estadounidense Citi le echa hoy un capote a Abengoa, luego de iniciar cobertura en el valor con un consejo de compra. Citi fija su precio objetivo en 2,6 euros, que no son más que el nivel al que cotizaba hace poco más de un mes y por debajo de los máximos anuales (2,78 euros). Hoy Abengoa sube un 5%, pero lo cierto es que lleva una semana de infarto con una revalorización acumulada que roza el 13%, por lo que, el potencial de subida hasta el precio objetivo que le fija Citi se queda pequeño, en un escaso 9,7%.

Técnicamente, a corto plazo BNP Paribas fija el punto de rotación en 2,42 euros. Si supera este nivel, subirá 2,58 y 2,68. En cambio, de no superar esta resistencia, volverá a 2,35 y 2,27 euros.

cotizacion abengoa


Abengoa sigue luchando por expandirse y diversificar negocio huyendo de España. De hecho, en los nueve primeros meses del año redujo su foco de negocio en España al 18%, frente al 23% del mismo periodo del año anterior. El testigo lo cogieron el resto de mercados en los que está presente, en especial, el estadounidense, que se convirtió en el mercado que mayores beneficios le generó, mejorando un 23% con respecto al resultado de 2012 (1.548 millones de euros de beneficio en EEUU).

BENEFICIOS POR REGIONES (9M)
BENEFICIOS POR REGIONES ABENGOA


Además, recientemente firmó un contrato en una de las economías más pujantes de Latinoamérica: Chile. Concretamente, se hizo con un contrato valorado en unos 100 millones de euros para desarrollar y mantener el tendido eléctrico de las dos nuevas líneas de metro de la capital, Santiago de Chile.