Commerzbank necesitaría el doble de dinero de lo que dice la EBA y esto podría extenerse al resto de bancos alemanas. En un contexto como el acutal si volvemos a tener otra ronda de pánico sobre necesidades de capital de la banca alemana, "a la que se une el posible daño que podría hacerle el escenario griego, es la gota que colma el vaso", reconoce Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI. En USA la bolsa está plana, es Europa la que tiene problemas y "en ese sentido los inversores es cansan nuevas caídas y buscando los mínimos del mes de septiembre”.


Se viene especulando sobre la posibilidad de que el nuevo gobierno español pudiera imponer una nueva tarifa eléctrica de cara a reducir el déficit de tarifa. Una medida que, según BPI, recaudaría aproximadamente 1500 millones anuales. En este sentido ,las eléctricas más penalizadas serían "Iberdrola y después Gas Natural pero creemos que ya estaría en precio, aunque a corto plazo podemos ver más caída niveles de 4.6 euros en Iberdrola es señal de entrada”.


IAG es de las que más cede. Cotiza en torno a 1.53 euros."Su problema es que está en un sector complicado donde muchas veces invertir y ganar dinero es cuestión de suerte porque su negocio depende de variables ajenas a su control – precio del crudo, regulación, huelgas de pilotos…- son precios atractivos a largo plazo pero a corto plazo podríamos seguir viendo caídas”.

Al igual que en Abengoa "que ha tenido crecimientos muy importantes, tanto en ventas como en Ebitda, pero en la cuenta de resultados el coste de la deuda se come la generación de beneficios".  Estamos en un contexto donde los inversores huyen de compañías con esa deuda por lo que "el momento es complicado para compañías como Abengoa".