Ni al mercado le gusta la ampliación de capital de Banco Santander
– hoy los títulos cotizan ligeramente por debajo del precio al que se colocaron los títulos – ni a las casas de análisis que cubren el valor. Para muestra, de las seis entidades que hoy han puesto nota al banco que preside Ana Patricia Botín, todas fijan una recomendación de “neutral – mantener” sobre el valor, salvo RBC que infrapondera las acciones en mercado.

Pero, vayamos por partes. Las recomendaciones neutrales de la jornada llegan de la mano de Citigroup, Credit Suisse y Natixis. Las tres casas de análisis reducen el objetivo de la entidad en más del 2% respecto al precio anterior aunque todavía se mantienen en torno a un 5% por encima de los niveles en los que cotiza hoy la entidad.

Recomendaciones Banco Santander tras ampliación capital


Con recomendación de mantener se pronuncia SG – que fija un precio objetivo de 7.00 euros para entidad – ajustándolo desde los 7.35 euros previos y que otorgan un potencial de más del 12% desde los precios actuales. Por su parte, RBC mantiene recomendación de “igual que mercado” y ajusta el precio de la entidad hasta los 6.90 euros.

Sin embargo, la estimación más negativa para la entidad es que la que lleva de Exane BNP Paribas. Infrapondera las acciones de Banco Santander y marca el que, a día de hoy, supone uno de los precios objetivos más bajos para la entidad: 6.20 euros. (Ver todas las recomendaciones de Banco Santander) .