Creemos que forma parte del plan de estímulo de crecimiento de la CE como el BCE y somos positivos con una bajada de al menos 25 puntos básicos. Más importante que eso será el mensaje de Mario Draghi de cara a la implementación de nuevos acuerdos la esmana que viene, si no baja el precio del dinero seguramente sería tomado mal por el mercado y lo recibiría con caídas.

Con ese panorama, estamos ante un rebote técnico con una zona de suelo en los 6200 puntos. Podemos estar ante un rebote, sobre todo por la fortaleza de USA. De nuevo el S&P que lo utilizamos como medida de fortaleza, se está yendo hacia máximos anuales. La resistencia del Ibex está en los 7500 puntos, y si lo rompe estaríamos ante un movimiento de mayor calado en el medio plazo. Lo que no debe hacerse es perder a los 6700 puntos.


En el euro dólar seguramente si tuviéramos bajada de tipos tendríamos una devaluación del euro frente al dólar. Pero si la renta variable sigue subiendo, seguramente el euro se seguirá apreciando y todos los rebotes deberían ser aprovechados para vender con objetivo de 1.21-1.17 dólares. Más que la bajada de tipos “lo importante es el mensaje que después dé Mario Draghi”.

Bancos, todavía seguirá la incertidumbre

En el sector financiero, tenemos a los dos grandes bancos “rompiendo zonas importantes de resistencia y la banca mediana haciendo suelos. La implementación de los acuerdos se llevará a cabo no más tarde del otoño con lo que hasta entonces seguirá la incertidumbre en los mercados”. Este experto reconoce no ser positivos con el mercado financiero europeo “estamos neutrales aunque en el corto plazo podemos ser positivos teniendo en cuenta que el Ibex35 puede ir a buscar los 7500 puntos”.

Si abogamos por un rebote del mercado, “estaríamos en valores cíclicos como ArcelorMittal, Acerinox y el sector de utitilies europeo. E.On se ha apoyado en 16.60 euros y podría ir a buscar los 18 euros”-.