ArcelorMittal lleva todo el año con el cartel de ‘farolillo rojo’ colgado a sus espaldas. Los inversores se han cebado con él más que con ningún otro valor del Ibex 35 y en estos 6 meses ya ha perdido más de un 14%. En cambio, en lo que llevamos de semana, y a contracorriente de otros valores, ha rebotado. De hecho, en la sesión del martes dejó una gran vela alcista.
A corto plazo ataca la resistencia de los 11,20 euros. De romperlo, podría subir hasta los 11,50 euros, donde se ha frenado varias veces este año y es por donde pasa su directriz bajista de medio plazo.
Álvaro Blasco, director de ATL Capital, considera que sí: “tenemos mucha fe en ArcelorMittal pues, en un mundo en el que va a crecer más y la competencia china ha remitido por la menor calidad de su producción, este valor tiene expectativas de rebote interesante. Además se reestructuró, amplió capital, racionalizó su presencia en el mundo…. algo que no ha tenido en cuenta el mercado, pero que lo valorará”. (Ver: Los peores valores del Ibex 35, ¿resurgirán en el segundo semestre?)

arcelormittal


Fersa ha pasado el último trimestre consolidando la borrachera de subidas que acumuló a comienzos de año. De hecho, entre enero y mediados de febrero se revalorizó un 127%. En estos meses su cotización se ha tomado un respiro, aplanándose entre los 0,70 y los 0,55 euros. No obstante, recientemente superó la directriz bajista que limitaba las subidas del valor desde febrero. Al romper los 0,59 euros y confirmar ampliamente por encima, Fersa regresa a modo alcista. A corto plazo se dirige a atacar la resistencia de los 0,63 euros.

fersa


Por fin la cotización de Clínica Baviera se ha tomado un merecido descanso. Hemos visto a la acción subir en los últimos 12 meses sin descanso. En dicho periodo acumuló una revalorización del 223%. Pero las ansias de compra en el valor parecen haberse calmado y en su gráfico podemos observa que se ha abierto un sano periodo de consolidación. En el último mes el precio se ha estado moviendo en un estrecho rango entre los 10,30 y los 10,90 euros. De romper por arriba, volvería a máximos anuales en los 11,70 euros. En cambio, si pierde este soporte de corto plazo, no encontrará apoyo hasta los 9,50 euros.  (Ver: Clínica Baviera: "En 3-4 años esperamos que el negocio exterior suponga el 50% de nuestras ventas")

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

clinica baviera