Arcelormittal y Acerinox suben en lo que va de año más de un 9% gracias a las conversaciones entre EEUU  y China

IBEX 35 y repaso por el mercado

Me dejó un poco frío el dato de PMI Caixin de China. Hubo grandes caídas en agosto de 2015. El PMI de China es muy importante. Pero bueno, es verdad que se ha empezado muy bien el año. Los gestores se están indexando ahora sus carteras. Sigue habiendo buenos precios. Creo que el Ibex 35 va a llegar a los 9.000 puntos.

La reunión entre EEUU y China ha ido bien. Sigo confiando en la administración Trump. Listos para ver el Dow Jones en los 25.000 puntos. Eso en el Ibex 35 sería los 9.250/9.300 puntos. Se está descontando ya el acuerdo entre EEUU y  China. El 24.500 del Dow Jones en el corto plazo es probable.

En España, Talgo lo está haciendo muy bien. Inditex ha empezado muy bien el año. Me sigue pareciendo una excelente opción. Lo está haciendo muy bien también ArcelorMittal pero aquí hay volatilidad. Me sigue gustando mucho la marca de productos invernales Moncler. Ha empezado muy bien también el año Adidas. En EEUU hay ahora una convención tecnológica en la que están presentando chips Intel y AMD. AMD ha subido más de un 30% en las últimas sesiones. También buen comportamiento para Ross Stores.

Creo que Apple es una compra como una casa de grande. Netflix cayó hasta 240 dólares el día 26 de diciembre. Ayer la teníamos a 315. Ha subido en una semana un 40%. Su homóloga, una compañía que se llama Roku subía el 40% desde los 26 hasta los 45 que subió ayer. Goldman Sachs ha dicho que da el visto bueno a compañías como Netflix. Y eso también aupaba a este tipo de valores.

El patrón de Apple se repite casi siempre. Cuando una compañía lanza un profit warning hay una caída importante. En los resultados posteriores que comunicará Apple el 29 de enero muy probablemente los resultados no serán tan malos. El mercado comprobará que los resultados son malos pero las cifras son algo mejores de lo que se esperaba y podemos ver una recuperación importante. Los datos serán malos pero no tanto como nos ha dicho Tim Cook. Entre 135 y 150 dólares creo que es una compra ideal. Se ha equivocado en los precios que creo que son muy caros, pero tienen los mejores productos en la historia de Apple.

Aurora Cannabis

Ayer salió la noticia de que un analista aumentaba las perspectivas de ventas del mercado del cannabis de cara al año 2030. Estaban fijadas en 70.000 millones y la han aumentado hasta 80.000. La compañía es muy volátil. Hay que tener mucho cuidado con ella. Ayer la gran beneficiada era Tilray. La tenemos en cartera. Esto tiene una volatilidad de 10/11% diaria. El free floar de Tilray es mucho menor, en torno a 10 millones de títulos. Ayer subía el 16% hasta niveles de 83 dólares. Cronos ha sido comprado por Altria. Me gusta el conjunto del sector. Tenga en cuenta que es un mercado muy volátil. Salió a 10 Tilray y en menos de un mes estaba en 300. Ahora en torno a 40.

Acciona

A mí me gusta. La tengo en el listado de mis valores favoritos. Ha sufrido un poquito en las últimas semanas. Poco a poco va a ir buscando niveles de 80/81 euros, que son los máximos.

Sacyr

Ha pasado un momento muy malo. Pensaba que iba a bajar más de los 1,54 euros, donde tiene el gran soporte. Más arriba, 1,735. Estamos cotizando en 1,91. Tiene pinta de superar el 2. Muy importante que recuperase ese nivel. Ha estado afectado por lo que ha pasado en OHL y ha tenido una sanción por el tema del Canal de Panamá. Ha logrado reponerse y ahora va camino de los 2/21,0. Por debajo, no dejar que pierda niveles de 1,70.

Solaria

Han empezado súper bien todo este tipo de compañías pero ojo que son chicharros. Triángulo ascendente en Solaria. Se ha ido hasta 5 euros. Podría tener otro tirón alcista que le llevara a niveles de 5,30/5,40. Por debajo, si pierde 4,30 a cerrar posiciones. Me gusta el sector en líneas generales.

Almirall

Rebotes ayer en torno a siete u ocho puntos porcentuales. Está en 14,55. Soporte en 12,80. Creo que va a extender la subida hasta niveles de 16 euros. Hay que mantener la serie. En el medio y largo plazo lo está haciendo muy bien.

Acerinox

Me gusta más el movimiento de Arcelormittal que el de Acerinox. Se dirige a los 10, pero yo me quedo con Arcelormittal antes que con Acerinox.

Declaraciones a Radio Intereconomía