“Wall Street ha roto el mercado lateral y va hacia arriba, aunque lo normal es que ahora consolide porque llevamos varias jornadas de subidas”, dice Ricardo Sáenz de Heredia, colaborador de Option Elements.


“A medio plazo es alcista, lo que podríamos aprovechar con un sinfín de estrategias con opciones. Ahora podemos apostar por un movimiento lateral-lateral alcista”.

Estrategia de Optionelements Agosto 2012 – RUT – Video 17/9/2012

Con el fin de aprovechar un mercado relativamente lateral, como vemos abajo en el gráfico, vamos a iniciar una posición para aprovechar esta tendencia del mercado e ingresar prima (dinero) con el paso del tiempo. Si el mercado empieza a moverse mucho iremos ajustando la posición.



Compramos una mariposa de calls septiembre 760x810x860. Abajo vemos la posición como queda y el análisis gráfico.



La posición va muy bien hasta el día 21/8/12 donde nuestras deltas empiezan a descompensar con la subida del mercado. Tenemos que implementar un ajuste para ampliar nuestro punto de ‘break-even’ hacia arriba. Para hacer esto simplemente compramos una call 840 de octubre. Así cortamos nuestras deltas también. La posición queda ahora queda como vemos abajo. Estamos arriba unos $2.000.



Llegamos al día 31/8/12, momento para cerrar la estrategia. Vemos que al final el mercado no ha seguido subiendo y realmente no hacía falta el ajuste. Sin embargo, lo hicimos como parte de nuestra gestión de riesgo, y en esto hay que ser muy estrictos siempre. Terminamos la estrategia con unos $3.200 de beneficio, un 31% sobre el capital que nos exige nuestro bróker por mantener abierta la posición.