“A medio plazo es alcista, lo que podríamos aprovechar con un sinfín de estrategias con opciones. Ahora podemos apostar por un movimiento lateral-lateral alcista”.

Estrategia de Optionelements Agosto 2012 – RUT – Video 17/9/2012

Con el fin de aprovechar un mercado relativamente lateral, como vemos abajo en el gráfico, vamos a iniciar una posición para aprovechar esta tendencia del mercado e ingresar prima (dinero) con el paso del tiempo. Si el mercado empieza a moverse mucho iremos ajustando la posición.




Compramos una mariposa de calls septiembre 760x810x860. Abajo vemos la posición como queda y el análisis gráfico.



La posición va muy bien hasta el día 21/8/12 donde nuestras deltas empiezan a descompensar con la subida del mercado. Tenemos que implementar un ajuste para ampliar nuestro punto de ‘break-even’ hacia arriba. Para hacer esto simplemente compramos una call 840 de octubre. Así cortamos nuestras deltas también. La posición queda ahora queda como vemos abajo. Estamos arriba unos $2.000.



Llegamos al día 31/8/12, momento para cerrar la estrategia. Vemos que al final el mercado no ha seguido subiendo y realmente no hacía falta el ajuste. Sin embargo, lo hicimos como parte de nuestra gestión de riesgo, y en esto hay que ser muy estrictos siempre. Terminamos la estrategia con unos $3.200 de beneficio, un 31% sobre el capital que nos exige nuestro bróker por mantener abierta la posición.